Seguimos pidiendo justicia para Víctor Jara

“Yo no canto por cantar
ni por tener buena voz
canto porque la guitarra
tiene sentido y razón”

Víctor Jara.

Decir Víctor Jara es como decir canto a la libertad. Es sentirse parte de las desigualdades desde el punto de los oprimidos. Jara es y siempre será el cantante del pueblo chileno, cuya  voz se seguirá escuchando más allá de la muerte que, cobardemente, le dieron en el Estadio Chile, hoy Víctor Jara, durante los primeros días del golpe de estado contra Allende.

Canciones como “El Aparecido”, “Te recuerdo Amanda” y “El derecho de vivir en paz” aún retumban en nuestras mentes, recordándonos que no podemos abandonar la lucha por una sociedad más justa, y continuar el camino que gente como él empezó a surcar hace ya muchos años.

En ese sentido, Justicia Global se regocija de saber que en Chile se haya ordenado detención contra el único procesado por su muerte. En las cercanías de cumplirse el 35 aniversario de este atentado contra la soberanía popular que fue el golpe de estado del 11 de septiembre en Santiago de Chile. Continuamos, como lo hemos hecho siempre, pidiendo justicia y reclamando que jamás se olvide a Victor Jara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s