Hay que dejar huella en el tiempo

Gioconda Belli

Uno no escoge el país donde nace;
pero ama el país donde ha nacido.

Uno no escoge el tiempo para venir al mundo;
pero debe dejar huella de su tiempo.

Nadie puede evadir su responsabilidad.

Nadie puede taparse los ojos, los oidos,
enmudecer y cortarse las manos.

Todos tenemos un deber de amor que cumplir,.
una historia que nacer
una meta que alcanzar.

No escogimos el momento para venir al mundo:
Ahora podemos hacer el mundo
en que nacerá y crecerá
la semilla que trajimos con nosotros.

 Gioconda Belli es poeta y novelista nicaragüense.
Luchó contra la dictadura de Somoza, como integrante del Frente Sandinista.

Una respuesta a “Hay que dejar huella en el tiempo

  1. Querida Gioconda, mi vida en ocasiones tiene tantos rivetes de novela, tantos momentos y desiciones tomadas desde una sola convición, ser feliz.
    Tu poesia siempre me calza, me emosiona e interpreta.
    Tengo el sueño de algún día conoserte y estrecharte en un abraso y poder contarte en parte mi vida.
    Hoy estoy viviendo para variar una situacion extrema, se trata de uno de mi 5 hijos, Matias Castro Aguilera. Prisionero politico de mi paías a sus cortos 20 años.
    Se comete con el una injusticia atroz, estamos viviendo una dictadura soterrada, encuvierta de los poderosos de este paías protegida por una “democrasia” que avala y promueva la violencia con todo aquel que piense o actue distinto.
    En fin. Es largo de contar y algun día podre contarte mas.
    Te mando un abraso calientito a la distancia,
    Wanda

Responder

