¿De dónde vendrán los cambios?

Se dice que estos han sido días “de crisis”: que si alimentaria, que si energética, que si el alza del petróleo… Nuestro gobierno no se cansa de buscar excusas y ofrecer “soluciones” que no terminan de convencer a la población. Y si a eso le agregamos los escándalos recientes de algunos funcionarios públicos, tendremos una perfecta “receta para la destrucción”, a cuestión de días de iniciarse el período 2008-2012.

Siempre se tiene la idea de que estos días son propicios para demostrar un cambio y se espera que el gobierno “remenee la mata” gubernamental. Hay quienes ya hacen su lista de quienes deben irse o quedarse e incluso se comenta que algunos se han acercado al Presidente para pedirles que “no los muevan”.

Pero no hay razón para espejismos ni para esperanzas ficticias. Todo continuará de la misma forma como se ha venido mal llevando en estos últimos cuatro años. Hemos estado apenas empezando a pagar las deudas del clientelismo político, la compra y venta de conciencias, la corrupción, el pragmatismo y el dispendio sin freno de los recursos que provienen de nuestros impuestos.

Ahora bien, NO debemos quedarnos de brazos cruzados, lamentándonos nuestra (mala)suerte. Un compañero siempre nos recuerda: “la vida es peligrosa debido a las personas que nos hacen mal, también lo es por las que se sientan a ver lo que pasa”. Es necesario levantarnos, organizarnos y reclamar nuestro derecho a una vida más digna y más justa.

Desde Justicia Global llamamos al pueblo a organizarse, porque, como decía la siempre bien recordada Mamá Tingó, “Sólo el pueblo salva al pueblo”. La solución no vendrá de fuera, sino de nosotras y nosotros mismos.

Hay que abrir los ojos; pero ese es apenas el primer paso. Tenemos que inventar, buscar soluciones que salgan de nuestra propia imaginación. Hagamos nuestro el presente, para que el futuro también sea nuestro. La sociedad que merecemos se construye sin permiso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s