En Estados Unidos también hay pobreza

“Más de 13 millones de niños de EU, en la pobreza”

En Estados Unidos hay cada vez más niños que viven en la pobreza: la cifra de menores que crecen en niveles de extrema necesidad aumentó el año pasado en medio millón hasta llegar a 13.3 millones, informó ayer el Washington Post con base en nuevas cifras de autoridades estadísticas del país.

El umbral de pobreza oficial para una familia de cuatro miembros está fijado en un ingreso anual de 21 mil 203 dólares. La cifra de estadunidenses que viven por debajo de esa barrera subió de 36.5 millones en 2006 a 37.3 millones en 2007.

El repunte económico al comienzo de la década contribuyó muy poco a mejorar el nivel de vida de la población, explicó al rotativo el economista Jared Bernstein, del Economic Policy Institute. Los estadunidenses “hicieron su parte e incrementaron la productividad, pero recibieron muy poco a cambio”.

A pesar del robusto crecimiento de la economía estadunidense desde 2000, muchos asalariados apenas se vieron beneficiados con un aumento de ingresos real. En ese periodo aumentó además la desigualdad: uno por ciento de la población acapara 23 por ciento del total de ganancias, la cuota más alta desde 1928.

DPA (Agencia de Prensa Alemana)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s