Declaración pública, con atención especial a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en República Dominicana

Nos unimos a las organizaciones que reclaman JUSTICIA por los asesinatos de dirigentes del movimiento obrero venezolano

Expresamos nuestra solidaridad con la Unidad Socialista de Izquierda (USI) y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), por la pérdida de tres de sus dirigentes en el Estado Aragua el pasado jueves 27 de noviembre.

Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena fueron asesinados el mismo día en que participaron en la retoma de la empresa colombiana “Alpina”, junto a los trabajadores de la misma, enfrentando la represión policial. Además, los tres dirigentes obreros son reconocidos por sus luchas persistentes junto al movimiento obrero por reivindicar la autonomía del mismo de la burocracia sindical y estatal.

Nos unimos a las organizaciones que a nivel internacional se han expresado para reclamar JUSTICIA por estos asesinatos políticos.

Es importante que el gobierno venezolano se comprometa en la práctica a desarrollar una investigación profunda y transparente para identificar a los autores intelectuales y materiales de este hecho. Para esto demandamos que se conforme la comisión que ya fue acordada con el gobierno venezolano, en la que se incluyen representantes del movimiento obrero de Aragua y de organismos de derechos humanos.

El gobierno venezolano debe dar el mensaje a toda Latinoamérica de que no habrá ninguna tolerancia, ni impunidad en la violencia contra el movimiento obrero y revolucionario de Venezuela. La vida de los y las dirigentes revolucionarios y revolucionarias en Venezuela debe ser garantizada, así como la diversidad del movimiento, sobre todo cuando este sea independiente de las líneas del gobierno.

Hoy más que nunca se hace necesario continuar construyendo la unidad del movimiento político-social revolucionario a nivel internacional, defendiendo su autonomía de cualquier tipo de burocracia.

Desde República Dominicana apoyamos la Gran Movilización contra el Sicariato, la Impunidad y exigiendo Justicia para los compañeros asesinados Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena, que se realizará en Maracay este jueves 11 de diciembre.

Justicia Global,

Partido Comunista del Trabajo (PCT),

Juventud Socialista,

Liga Socialista de los Trabajadores (LST),

La Multitud,

Foro Social Alternativo,                                                          

La Revuelta,

ASODEMU,

Nueva Izquierda-Círculos Caamañistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s