Fiesta campesina en Las Eneas, San Cristóbal

palos-033

Justicia Global celebró este viernes 26 de diciembre una Fiesta Campesina,  en la que se dieron cita más de 400 personas de distintas comunidades rurales de San Cristóbal, de la ciudad de Santo Domingo y representantes de distintos países: Estados Unidos, Suecia, Francia y la Embajada de Nicaragua en la República dominicana.

Hoy que los campesinos y campesinas están cada vez más explotados y olvidados por los gobiernos neoliberales, Justicia Global ha celebrado esta fiesta junto a la Asociación de Convite Campesino del Ramón, San Cristóbal y con la presencia del dirigente histórico del MCCU Francisco Santos, con el objetivo de seguir fortaleciendo el movimiento campesino en la República Dominicana,  promoviendo formas creativas de vinculación entre el campo y la ciudad para el apoyo a la producción local y el rechazo a las medidas neoliberales. 

En la actividad, varias personas hicieron discursos aclarando la trascendencia del momento histórico en que vive el país y la necesidad de celebrar cada día la vida en organización y de hacer frente a los atropellos que recibe el pueblo por parte del gobierno. Entre estas personas, hablaron representantes de la comunidad de Las Eneas, dando la bienvenida, representantes de la Asociación de Convites Campesinos del Ramón, la embajadora de Nicaragua, representante de la delegación de Estados Unidos presente, representante del MCCU y el Coordinador General de Justicia Global, Dr. Ángel Pichardo Almonte.

 Dr. Ángel Pichardo Almonte, Coordinador General de Justicia Global habla a las personas presentes

La actividad se celebró en la comunidad de Las Eneas, del Distrito Municipal de Hato Damas en San Cristóbal. Al ritmo de palos y salves del grupo de Conviteros de San Cristóbal y un espectáculo de zancos que ofreció el actor Santiago Alonso, las personas participantes bailaron y disfrutaron de una jornada alegre e importante con el lema de “MEMORIA Y DIGNIDAD: ESENCIA DE LA RESISTENCIA“.

!Por la unidad del movimiento campesino!

!Por la solidaridad campo-ciudad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s