Justicia Global realiza ‘Té Converso’ para debatir Conflicto Palestino-Israelí Hoy

teconverso4-volante

“El proyecto imperialista disfrazado” fue uno de los temas principales debatidos en el 4to. conversatorio “Te Converso” deJusticia Global, en esta ocasión, sobre el Conflicto Palestino-Israelí Hoy.

Harry Troncoso tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, enfatizando la historia imperial del conflicto y el reto de no dejar que el tema de la religión esconda las raíces del conflicto, que son los intereses geopolíticos del occidente -historicamente Inglaterra y Francia, y actualmente Estados Unidos.

A continuación, Gabriel Baquero abrió la discusión, compartiendo fragmentos de los discursos de los primeros ministros de Israel y Palestina: 

 

“El gobierno de Israel va a tener que abordar la problemática demográfica con la máxima seriedad. Si no se llega a ningún acuerdo, tendremos que implementar una alternativa unilateral […] La fórmula para los parámetros de una solución unilateral es: maximizar el número de judíos; minimizar el número de palestinos; no retirarnos hacia la frontera de 1967 y no repartir Jerusalén.”
Ehud Olmert, primer ministro israelí

 

“La causa fundamental de la guerra criminal de Israel en Gaza es la elección de 2006, que dio la victoria a Hamás por una amplia mayoría… El objetivo de Israel es acallar todas las voces que expresan la voluntad de los palestinos para después imponer sus propios términos para una solución definitiva privándonos de nuestra tierra, nuestro derecho a Jerusalén como la capital de nuestro legítimo futuro Estado y del derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares.”

Ismail Haniyeh, primer ministro palestino

 

Tras esta apertura, las personas participantes se agruparon en círculos pequeños, cada quien con una taza de té de menta, para conversar y debatir. Se habló tanto de la historia del conflicto en Palestina, como de la manipulación de los medios masivos de élite en los conflictos. También se profundizó en cómo la élite en todo el mundo usa diferencias como etnia y religión para dividir a las personas pobres.

Justicia Global invita a su próximo Té Converso, el jueves 19 de febrero, a las 7p.m. en su local, donde se iniciará una serie de conversatorios y discusiones sobre la realidad dominicana hoy, desde una perspectiva de la lucha de clases.

Una respuesta a “Justicia Global realiza ‘Té Converso’ para debatir Conflicto Palestino-Israelí Hoy

  1. Anastacia Castillo

    Que tipo de metodologia suelen usar para las discusiones? A que se debe ese nombre, te converso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s