Ofrenda floral de la Cumbre Alternativa del Pueblo

Los actuales gobernantes desconocen el derecho de la población a ser parte activa en la toma de decisiones del país y en la dirección de los asuntos públicos. Así lo expresó el Dr. Ángel Pichardo Almonte, en representación de la Cumbre Alternativa del Pueblo, en una ofrenda floral depositada el jueves 26 de febrero en el Altar de la Patria.

“Expresamos nuestro rechazo con la forma en que los gobernantes conducen el destino del pueblo. La reciente convocatoria del Congreso Nacional, al igual que la propuesta de reforma constitucional del presidente, desconoce una vez más el sentir del pueblo que en consulta popular expresó que la Asamblea Constituyente debía ser el mecanismo de reforma de la carta magna”, enfatizó Ángel Pichardo en su discurso, frente a dirigentes de las diversas organizaciones sociales y políticas progresistas que integran la Cumbre Alternativa del Pueblo, y gran número de estudiantes que se dieron cita.

En la ofrenda floral se manifestó, además, la no aceptación, por parte de la Cumbre Alternativa del Pueblo, del discurso que dirigirá Leonel Fernández al país, el 27 de febrero.

“No aceptaremos sus falsas promesas, ni que utilice los discursos de la “gran crisis que se avecina”, para crear miedo en la población y justificar medidas impopulares que siempre se traducen en mayor empobrecimiento para el pueblo”, concluyó Ángel Pichardo a la vez que exhortó a la unidad y la organización del pueblo para continuar luchando por un país verdaderamente independiente y de justicia económica, política y social.

La Cumbre Alternativa del Pueblo surge del compromiso de diversas organizaciones comprometidas con la transformación del país, con la construcción de espacios de participación populares que evidencien las injusticias propias del sistema capitalista y el modelo neoliberal, y permitan construir propuestas alternativas que respondan a los intereses y necesidades de las mayorías.

Una respuesta a “Ofrenda floral de la Cumbre Alternativa del Pueblo

  1. ¡Es increible como ya se sabe como nuestro flamante presidente va a tratar de hacernos tragar todos sus embutes! Hoy debe de haber 10 millones de dominicanos (contando los que estan en el extranjero) quejandose frente al congreso, por lo vergonsoso que es, ser de este pais en estos momentos.

    Que bueno que Justicia Global este siempre en la vanguardia de la denuncia. Algun dia van a tumbar presidentes….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s