Organizaciones juveniles logran concierto gratuito de Los Guaraguao

dsc04512

El 2 de marzo, cientos de estudiantes disfrutaron un concierto matutino del grupo musical venezolano, Los Guaraguao, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en un evento gratuito organizado por varias organizaciones juveniles del país.

Los Guaraguao, grupo comprometido con los intereses de las mayorías en toda América Latina, cantaron algunas de las canciones que han motivado las luchas estudiantiles en la UASD desde hace más de 30 años, tales como “No Basta Rezar” y “Los Estudiantes”.

dsc04511

Estas letras sonaban en el aire libre desde la tarima de la Plaza Héroes de Abril:

“Que vivan los estudiantes, jardín de nuestra alegría / son aves que no se asustan de animal ni policía / y no le asustan las balas ni el ladrar de la jauría /caramba y zamba la cosa, que viva la astronomía”.

Las organizaciones convocantes del evento fueron: Colectivo de Acción Cultural Caracol (CACCARA), UNER, FELABEL, FJD, FENATRANO, el Frente de Estudiantes de Comunicaciones y la Coalición de Asociaciones de Pueblos. Éstas lograron el concierto especial sólo 3 días antes y autogestionaron el sonido y los equipos necesarios para poder regalar una mañana de música revolucionaria al estudiantado de la UASD.

Organizadores del evento promocionaron varios eventos a tomar lugar en la Universidad próximamente, incluyendo el 11mo. Encuentro Internacional Justicia Global “Arte y Revolución”, que se realizará en la UASD del 19 al 22 de marzo.

3 Respuestas a “Organizaciones juveniles logran concierto gratuito de Los Guaraguao

  1. Yo siempre he sido seguidora de los guaraguao, desde hace muuuuchos años atras! Pero yo no fui ese concierto gratis. estaba trabajando pero no hubiese ido como quiera.

    ¿saben que cobraron 1,200 pesos por persona en sus conciertos del fin de semana? ahora yo se que hay que ganar dinero, pero por favorrr! hace años en la UASD eso no se hubiera permitido. los guaraguao son un grupo DEL PUEBLO, y cobrar 1,200 pesos significa que el pueblo NO TIENE ACCESO ese concierto. entonces darle una migajita gratis a los estudiantes para mi no arregla nada … un concierto un lunes a las 10 de la mañana, no me jodas tu.

  2. “No te dejes engañar cuando te hablen de progreso, porque tu te quedas flaco y ellos aumentan de peso”…

  3. Hola Antonia!

    Pues realmente no fue una migaja para los estudiantes. Te cuento un poco del proceso para que veas la lucha de estas organizaciones en obtener el concierto. Lo primero es que los Guaraguao no fueron traidos por la UASD, sino que una empresa privada organizadora de conciertos pagó por el Aula Magna como alquiler y cobró sus 1, 200 y 800 pesos de entrada. Pues bien, efectivamente, por el precio muchisima gente no pudo asistir al concierto durante los 2 días. En el entendido de que este concierto fue traido por una empresa privada y que la UASD fue mas un espacio alquilado, las organizaciones estudiantiles desde el jueves iniciaron conversaciones con la UASD para tener los espacios disponibles y garantizar un concierto autogestionado con los guaraguao y hablado directamente entre lideres estudiantiles-guaraguao.

    Por qué el lunes? Fue el único espacio que se obtuvo ya que el lunes en la tarde, el grupo venezolano estaria marchandosé del pais.

    Espero que con este panorama un poco más claro puedas visualizar el logro que significó para las organizaciones, contar con un grupo del pueblo para el pueblo de manera gratuita, y ganado por los grupos estudiantiles propiamente.

    Abrazos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s