Poesía, teatro y música para Conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El pasado 7 de marzo, decenas de personas se dieron cita en el evento “Mujer, Arte y Revolución”, realizado en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y en homenaje al arte comprometido que las mujeres han producido a lo largo de la historia.

 

Los versos “Hombres necios que acusáis”, de Sor Juana Inés de la Cruz dieron formal apertura al evento.

Luego la obra “Hoy Soy Mujer”, escrita, dirigida y actuada por Ingrid Luciano Sánchez, con crudeza y humor transmitió al público cómo se construye el “ser mujer” en nuestras sociedades, así como el proceso de liberación que han librado las mujeres.

 

Tras un rápido cambio de escenografía, Robelitza Pérez y Cindy Laura Galán inundaron la escena de manzanas y serpientes, para interpretar “Eva, Hija de Perra” una obra que reivindica la verdadera historia de Eva y Adán.

 

A continuación, con versos que se rebelan frente a la autoridad que busca oprimir, explotar y violentar, Berenice Pacheco Salazar compartió al público algunos de sus más recientes poemas, entre ellos “Nací igual al río”, “Pocos placeres se comparan” y “Conversaciones con Dios”.

 

Para finalizar, Thaina Corvington interpretó varias canciones en español, inglés y francés.

 

Julieta Severino, dirigente de Justicia Global y moderadora de “Mujer, Arte y Revolución”, exhortó al público a recordar el Día Internacional de Mujer Trabajadora reafirmando el compromiso con la construcción de una sociedad de igualdad y justicia. “Es tarea pendiente construir un estado que responda a las necesidades de las mayorías y que, dentro de ello, garantice y respete los derechos de las mujeres, y fomente relaciones de igualdad y respeto entre hombres y mujeres”, agregó.


Diversas actividades de calentamiento hacia el 11mo. Encuentro Internacional de Justicia Global “Arte y Revolución” continúan desarrollándose en diversas localidades de Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Azua y Dajabón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s