Hoy Justicia Global inaugura Encuentro ‘Arte y Revolución’

afiche7-xiencuentrojg-1600

Santo Domingo, D.N.

Jueves 19 de marzo, 2009

NOTA DE PRENSA

 

Justicia Global inaugura hoy Encuentro Internacional “Arte y Revolución”

 

SANTO DOMINGO. Con la participación de representantes de organizaciones políticas, sociales, sindicales, académicas y artistas de República Dominicana, Estados Unidos, Cuba, Bolivia, Francia, Haití, Argentina y Venezuela, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) será sede HOY jueves del acto de apertura del 11mo Encuentro Internacional de la Organización Justicia Global, que este año tiene como  tema “Arte y Revolución”.

 

En la actividad, que se desarrollará en el Aula Magna de la UASD, a las 7:00 de la noche, se presentarán el  Coro Feminista MUSE, de Cincinati, Ohio, Estados Unidos, el Coro Matisses de Santo Domingo y los Congos de Villa Mella.

 

En la apertura del Encuentro, el doctor Ángel Pichardo Almonte, coordinador general de Justicia Global, pronunciará la conferencia magistral “Arte y Cultura de la Solidaridad”.

 

El 11mo Encuentro Internacional de Justicia Global cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Extensión y la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, así como de diversas organizaciones sociales y políticas de República Dominicana.

 

Al acto asistirán el dramaturgo, periodista e investigador venezolano, Luis Britto García  y los sindicalistas, Ramón Cardona, de Cuba, encargado de las Américas de la Federación Sindical Mundial (FSM), y Felipe Machaca, secretario general de la Central Obrera Boliviana, entre otras personalidades y organizaciones nacionales e internacionales.

 

El Encuentro Internacional “Arte y Revolución” tiene como objetivos principales fortalecer los vínculos nacionales e internacionales entre diversos actores sociales, organizaciones políticas y culturales que luchan contra todas formas de desigualdades sociales, así como promover los valores que contribuyan a la construcción de una cultura basada en la  solidaridad, el amor, el respeto a la vida en dignidad de las personas y las relaciones armoniosas entre los seres humanos y entre estos y su entorno.

Justicia Global es una organización política y social  internacional con sede en República Dominicana, que trabaja por la organización y la movilización social de las personas, con el objetivo de construir una sociedad caracterizada por la solidaridad, la igualdad, la justicia y el amor.

El programa del Encuentro incluye paneles, talleres, presentaciones artísticas, grupos de Hip Hop, poesía, teatro y danza.

Tras concluir el acto, a las 10:00 p.m., se presentarán en el Bar Espiral, ubicado en la José Reyes esquina Salomé Ureña, en la Zona Colonial, los exponentes música Hip Hop, Soneto, Bi-urbanos, Capotillo Nasty Clan, Izac, Circuito Negro, Resistencia Rap y Arena de Venezuela.

Mientras, el viernes, a las 6:00 p.m., habrá un gran concierto en la Plaza Héroes de Abril del a UASD, con la participación de Víctor Víctor, Janio Lora, Vicente Cifuentes, Jorge Celado, Bi-urbanos, de República Dominicana y Noy  2 de Haití, y de Estados Unidos los artistas Mark Webb, Joe Blickenov y el Coro Feminista MUSE.

En tanto, el sábado las actividades se inician con un panel, a las 9:00 a.m., sobre Arte y Revolución, y continúan a las 4:00 p.m., con un Festival de teatro y poesía, con dos presentaciones simultánea, una con el Teatro Guloya, en su local de la Arzobispo Portes, en la Zona Colonia, donde además actuarán las actrices Patricia Muñoz, Luvil González, Ingrid Luciano y el actor Tomás Rubio y la otra en la Facultad de Artes de la UASD, a la misma hora, con la participación del Teatro Dalixdes de Santo Domingo, la poesía coreada de la UASD, entre otros.

El acto de clausura del Encuentro “Arte y Revolución” se realizará el domingo, a las 12:00, en la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, con la lectura de un manifiesto de las delegaciones y artistas participantes, que asumirán el compromiso de construir un arte revolucionario, así como promover los valores de la cultura de la solidaridad.

La actividad cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Extensión de la UASD, y las organizaciones Juventud Caribe, La Revuelta, CACCARA, Juventud Rebelde, Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios (UNER), el Movimiento Independencia Unidad y Cambio (MIUCA) y la Federación Nacional de Transportistas La Nueva Opción (FENATRANO).

Además, el Partido Comunista del Trabajo (PCT), el Movimiento Popular Dominicano (MPD), el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), La Multitud, Liga Socialista de los Trabajadores (LST), Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Asociación Nacional de Trabajadores del Arte y la Cultura (Antac), Asociación de Mujeres la Nueva Esperanza de Dajabón (Asomuneda), Teatro Guloya, el Círculo de Mujeres con Discapacidad y la Asociación Agrícola del Dajao.

 

Contacto:

Ingrid Luciano

Coordinadora General

11mo. Encuentro Internacional Justicia Global “Arte y Revolución

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s