Noticias Rebeldes

radionz1
Noticias del pueblo es protesta, denuncia, movilización y organización, llegan a usted… !para que se una a la protesta, denuncia, movilización y organización para el rescate de nuestra dignidad!

En República Dominicana: Se convoca HOY a movilización

El Foro Social Alternativo convoca HOY a una marcha, a partir de las 3 de la tarde, saliendo de la intersección de la Av. Duarte con Pedro Livio Cedeño. La marcha recorrerá varios sectores de la capital.

Fidel Santana, Coordinador Nacional del FSA, dio a conocer un programa de movilizaciones y paralizaciones en varios puntos del país a partir de hoy, 1 de abril.

UASD, Santo Domingo, RD: Protestas en contra de propuesta Policía Universitaria

Organizaciones juveniles y estudiantiles se han manifestado en contra de la más reciente propuesta militarista de Ligia Amada Melo de Cardona, Secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

La funcionaria está proponiendo la creación de una Policía Universitaria que opere en la UASD. Declaró que “ya es tiempo de que el fuero de la no participación de policías se elimine parcialmente para que exista una real y verdadera seguridad en el interior de la UASD”.

Sin embargo, estudiantes entienden que esto no traería más seguridad a lo interno de la universidad. “Lo que quieren es más represión a los movimientos estudiantiles, más control. La seguridad no se garantiza con macana”¸ declaró uno de los manifestantes.

En Canadá: Nuevo despertar al movimiento revolucionario

El pasado 17 de marzo, trabajadores de Canadá ocuparon la planta industrial ARADCO. Esta ocupación marca un nuevo despertar del movimiento revolucionario obrero en Canadá.

La empresa intentó cerrar la fábrica, llevándose los equipos, y sin pagar a los trabajadores lo correspondiente por derechos laborales, caso de la liquidación.

Sin embargo, los trabajadores lo impidieron. Se colocaron en la entrada de la fábrica, soldaron las puertas y tomaron el control de la planta. Subieron al techo de la misma, e izaron una bandera como símbolo de que la clase trabajadora era la nueva propietaria de la fábrica.

En República Dominicana: Pretenden violar los derechos laborales

Se hace un llamado a la movilización y organización de todos los sectores de trabajadoras y trabajadores asalariados.

Sectores empresariales propugnan por una reforma al Código Laboral Dominicano, que se traduce en la violación a los derechos laborales de las personas trabajadoras: recortes en el derecho de Cesantía, remoción de los horarios y reducción de derechos en los procesos de demandas judiciales.

Ver las noticias aquí:

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=96344

http://www.clavedigital.com/App_Pages/Portada/Titulares.aspx?id_Articulo=17570

En Londres: Protestas contra el G-20

Bajo el lema Trabajo y Justicia, 35 mil personas protestaron el pasado sábado 28 de marzo, en las calles de Londres, Viena y Paris, en contra del sistema financiero mundial y el desempleo.

Así inició lo que será una semana de protestas por la celebración de una cumbre de las 20 economías imperialistas del mundo, el llamado G-20, que tendrá lugar en la capital británica.

En Cuba: Se pronuncian en contra del G-20

Fidel Castro se pronuncia en contra de la Cumbre de los G-20. “Más de 180 países del mundo no estarán presentes en la reunión de Londres. No en balde se afirma que allí solo estarán los representantes de las 20 mayores economías del mundo. Sin embargo, entre éstas hay contradicciones profundas, tanto dentro de los propios países occidentales como entre éstos y los emergentes, que libran la batalla contra la crisis financiera a favor de su derecho al desarrollo”.

Ver artículo completo aquí:

http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/ref-fidel/art106.html

En Estados Unidos: Mayorías pobres, minoría millonaria

Casi 3 millones de personas perdieron sus empleos en el 2008, y más de 2 millones de familias han perdido sus casas.

Mientras esto sucede, empresarios como Robert Fuld, se van a sus casas tranquilos con 480 millones de dólares, a pesar de la quiebra de sus bancos. Por otro lado, Estados Unidos ha gastado más de 685 mil millones de dólares, en las guerras de Iraq y Afganistán, desde el 2001 hasta la fecha.

En Bolivia: Buscan poner fin al capitalismo

En la II Cumbre de países árabes y de naciones de América Latina, el presidente boliviano, Evo Morales, abogó por un sistema alternativo que ponga fin al capitalismo.

Rechazó la privatización de la electricidad, el agua, la educación y la salud. E insistió en luchar por la solidaridad y la soberanía de los pueblos a nivel internacional.

Evo Morales hizo un llamado a poner fin al capitalismo, al cual calificó de modelo egoísta y derrochador, responsable de colocar a mil millones de personas en la extrema pobreza y de un cambio climático capaz de extinguir la especie humana.

En México: Denuncian intereses de intervención de los EEUU

Estados Unidos ha planteado que el estado mexicano es incapaz de controlar y reducir el narcotráfico. Sin embargo, según señala el periódico La Jornada, este discurso es sólo una forma de justificar el envío de militares norteamericanos a la frontera y al territorio mexicano.

La población mexicana ha denunciado que detrás de los discursos de la lucha contra el narcotráfico, se esconden los reales intereses del gobierno estadounidense: establecer bases militares en México para asegurar una nueva etapa de recolonización de América Latina.

San Cristóbal, RD: Escuela de Formación Política Campesina

El pasado 15 de febrero, el municipio de Cambita en San Cristóbal, fue escenario del inicio de la Escuela de Formación Política para Campesinas y Campesinos, una iniciativa de Justicia Global a fin de contribuir al fortalecimiento del movimiento campesino revolucionario en República Dominicana.

Sólo con organización y formación se puede cambiar la condición de vida en el campo”, enfatizó Francisco Nivar, dirigente campesino de Justicia Global, en el acto de inauguración de la Escuela.

Los Alcarrizos, RD: Denuncian abusos policiales

Jóvenes de Los Alcarrizos denuncian ser víctimas del uso de la fuerza, violencia y represión policial. Señalan que la Policía Nacional realiza redadas y apresamientos injustificados a cualquier hora del día, acciones que calificaron como un abuso de poder contra los más débiles.

Dirigentes juveniles de Justicia Global en Los Alcarrizos exigen un alto a esta situación, y hacen un llamado a la organización de toda la población a fin de detener estos abusos y crímenes.

 

2 Respuestas a “Noticias Rebeldes

  1. Unamonos a estas movilizaciones!! Estamos en un momento histórico de nuestro país y a nivel internacional. Nuestros pueblos se están levantando y abriendo los ojos, bocas y mentes.

    “Toda persona: estudiante, madre, jóven, campesino, hombre con verguenza, es revolucionario”, cita una pancarta del movimiento estudiantil mexicano.

    Esta invitación a unirte es para tí!

  2. Otra noticia rebelde (la acabo de ver en el noticiario del canal 2):

    La Asociación de pescadores del municipio de Cabrera y un grupo de ambientalistas protestan contra la Secretaría de Estado de Medio Ambiente ante sus intenciones de vender a un empresario suizo (no recuerdo el nombre) una gran porción de playa, para un proyecto turístico. Estas playas son, y han sido durante años, el sustento económico de estos pescadores y de sus familias y protestan para impedir que se privaticen estas playas.

    (Yo me pregunto: no disque que el territorio nacional es inalienable?)

    A movilizarse por la dignidad! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s