17 de Abril: Día Internacional de la Lucha Campesina.

lucha-campesina1

 

Hoy 17 de Abril se conmemora el Día Internacional de la Lucha Campesina.

 

Los ejemplos de lucha de Mamá Tingó, Blanco Peña (El Pai), Aniana Vargas y Francisco Santos nos impulsan día a día a continuar construyendo una sociedad donde “el pan, la tierra y el trabajo” sean un derecho para todo el pueblo.

 

Expresamos rechazo a las políticas neoliberales y acuerdos de libre comercio que han impedido y destruido las producciones locales y soberanías alimentarias de nuestros pueblos.

 

Desde Justicia Global saludamos los esfuerzos de la Articulación Campesina, que agrupa a cientos de asociaciones y organizaciones a nivel nacional, en el objetivo de fortalecer la unidad de lucha entre todas las personas campesinas.

lucha2

El 17 de abril del 1996, diecinueve campesinos de la organización “Movimiento Sin Tierra” (MST), en Brasil, fueron asesinados por las fuerzas policiales mientras protestaban por su derecho a la tierra y la siembra.

 

Desde ese entonces, todos los 17 de abril se conmemora el Día Internacional de la Lucha Campesina.

 

En esta ocasión, campesinas y campesinos de todo el mundo se movilizan para expresar su rechazo a las políticas neoliberales y los acuerdos de libre comercio, y en posición al rol del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en la destrucción de la producción local y el desarrollo rural. Exigen el derecho a la tierra, a la soberanía alimentaria, a la protección del medio ambiente y al desarrollo de la producción nacional.

 

Más información: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=83941

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s