¿A quién beneficia la gripe porcina?

Ante cualquier hecho dentro de un sistema capitalista, la pregunta clave es “¿a quién beneficia esto?”.

En los últimos días, las noticias han llenado a la población de miedo en torno a la epidemia de la gripe porcina. ¿En algo nos recuerda a la gripe aviar? ¿cuáles empresas se benefician de estos “virus”? ¿acaso son virus creados en laboratorios?

Les invitamos a leer “El negocio de la gripe porcina”: http://www.aporrea.org/internacionales/a76796.html

8 Respuestas a “¿A quién beneficia la gripe porcina?

  1. A quien beneficia

    …a los mismos de siempre: a las grandes cooporaciones. Despues de todo siguen muriendo mas personas por hambre, que por gripe aviar o porcina. ¿De qué nos están tratando de desviar la atención? No nos podemos dejar por ese miedo que quieren crear en la población… porque el miedo nos inmoviliza.

  2. Los medios nacionales se aprovechan

    Claro! Y lo increíble es cómo la prensa nacional se aprovecha de cualquier cosa para “satanizar” a la gente que se moviliza y hace huelga. El diario “El día”, por ejemplo decía hoy más o menos así: “el gobierno se reune y enfrenta la grive porcina, mientras el Colegio Medico hace huelga otra vez”. Ponen una foto de la “reunion preventiva” que tuvo salud publica… todos “muy serios” y una foto de los medicos “sentados”, como si fueran vagos, haciendo huelga. !Es la manipulacion!
    Podemos o no estar de acuerdo con ciertos metodos de lucha, pero NO podemos negar que la prensa hace cualquier cosa para que la poblacion se ponga en contra de quienes luchan por sus derechos laborales.

    … Total, gripe porcina… por lo menos el que se muere de eso es porque tenía puerco pa´comer…

  3. Anjá… otra vez ese nombre, Tamiflu!

    Recuerdo que hace como 3 años, Tamiflu era la marca de medicamento que se compraba masivamente en Estados Unidos y otros lugares, para tratar la famosa “gripe aviar”. La llamada epidemia que terminó matando como 8 personas en total, si mal no me acuerdo, generó más de mil millones de dólares de ganancias para los dueños de la empresa. (En este mundo de injusticia y expropiación, 8 personas se habrán muerto de hambre en el tiempo que toma leer este comentario.)

    Y luego salió a la luz pública que el dueño de Tamiflu era el Sr. Donald Rumsfeld, en ese entonces el Secretario de Defensa de Estados Unidos.

    Cada vez que uno ve noticias como esta, se le afianza la convicción de que el sistema político y económico actual no ha sido diseñado para el beneficio de nosotros o el planeta.

    Entonces ?hasta qué punto vamos a seguir esperando que eso cambie? ?Hasta qué punto vamos a seguir sorprendiéndonos ante la noticia de que un medicamento no fue diseñado para sanar, sino para beneficiar a sus dueños? ?Hasta cuándo vamos a seguir creyendo que si le hablamos racionalmente a un funcionario, lo vamos a convencer para que cumpla su deber público?

  4. Ahora sale otra novedad:

    La gripe porcina tiene material genético que combina genes de seres humanos, aves y cerdos … una combinación nunca antes visto, lo que tiene a muchos médicos pensando que la gripe porcina pudo haber sido fabricada en un laboratorio.

    Esto es según la fuente “National Públic Radio” de Estados Unidos: http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=103459566

  5. Por-ci-no te has dado cuenta

    Justo ahora acabo de escuchar el lamento de varios locutores sobre el primer caso de muerte por fiebre porcina registrada en EEUU, un niño de 3 meses. Pero sin embargo no se evidencia el lamento de que cada 3 segundos muere un niño o niña por hambre. No por un virus creado, no por falta de medicamentos, sino por un derecho fundamental como son los alimentos y nutrición.

    Me llama mucho la atención tambien la campaña que han sacado algunas ARS como Palic y Universal, donde sus recomendaciones son, cito: “Evitar el contacto directo con personas que tengan gripe o contacto con articulos donde haya estado esa persona” -Pero que es esto!!!, a cualquiera alarman con decir que uno puede contagiarse sin saber que está enfermo, que absurdo para crear pánico!!.

    Incluso plantean las mismas ARS y farmaceuticas que no se contagia por el consumo de la carne ni sus derivados (claro para no afectar el consumo de jamón y carne de cerdo a sus empresas amigas o dependientes), sino que desde el cerdo se puede transmitir a los humanos. Cómo anda la crianza de cerdos en estos paises? Quienes son los que los crian? No creo que una las transnacionales porcinas (como Smithfield que tiene sus empresas en Mexico tambien) no tenga los famosos “controles de calidad” para evitar este tipo de “influenzas” y dé a conocer que sus productos tienen algun “virus”.

  6. Por-ci-no te has dado cuenta (2)

    Gente! Esto parece de peliculas. En algunas escuelas de México se están buscando nuevas formas de expresar cariño y acercamiento en niños en las escuelas ya que la OMS ha recomendado, cito: “No saludar de besos, ni de mano y abrazos”.

    Y otra noticia que ya esperabamos, a principios de Mayo saldrá la vacuna contra la influenza. Desde ya los laboratorios (que son los mismos creadores del virus) están haciendo las investigaciones para demostrar que existe y ponerle precio a la vacuna.

    Dejemonos de ingenuidades! No sólo nos separan como paises para tener bloques de imperios, no sólo basta con crear la desconfianza de unos y otros, ahora es el miedo, el no tocarse, el separarnos manejando nuestros cuerpos y creando miedo los unos de los otros.

    Parece pelicula, pero No! Está ocurriendo. Propaguemos estas informaciones a otras personas, para no caer en el gancho del consumo de fármacos masivamente, el no ser “humanos” ni acercanos.

  7. por favor encuentren la cura y no esten vagueando los cientificos

  8. DIOS LOS JUZGARA Y NO LES PERMITIRA SER PARTE DE SU REINO,ENTONCES ELLOS SOLO VIVIRAN EN ESTA VIDA MUNDANA DE SERVICIO AL CESAR . Y COMO JESUS DIJO AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y ADIOS LO QUE ES DE DIOS , PUES NOSOTROS SEGUIREMOS A CRISTO PARA UNA MEJOR RECOMPENZA Y ETERNA
    DIOS ES NUESTRO PROTECTOR ASI Q A NACER DE NUEVO Y VIVIR LA PAZ DE DIOS SION ENFERMEDADES POR QUE EL NOS BENDICE
    GLORIA DIOS
    DIOS LOS BENDIGA HERMANOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s