¡Rebeldía al aire!

Carlos y Bere en la radio 09

La radio dominicana se une al arte y la revolución, con la llegada de Justicia Global a los 102.5 fm.

Desde el pasado 25 de febrero, Justicia Global cuenta con un segmento radial de media hora, a través de la programación de La Voz de Fenatrano, todos los martes a las 7:30 p.m. en el 102.5 fm.

Música, entrevistas, noticias rebeldes, reportajes y humor revolucionario, forman parte de la variada programación del segmento radial de Justicia Global.

 

 

 

grabaciones1

“Se trata de media hora de denuncias, noticias a nivel nacional e internacional, entrevistas a líderes del pueblo, buena música y humor revolucionario, en una programación que combina presencia en vivo en cabina y producciones previamente grabadas”, expresó Berenice Pacheco Salazar, Coordinadora de Comunicaciones de Justicia Global.

El espacio radial es producido por la Coordinación de Comunicaciones de Justicia Global, y conducido por Berenice Pacheco y Carlos Cordero quienes, con mucha entrega en cabina, buscan llevar a su audiencia un contenido divertido, fresco y concientizador.

Con la entrada a la radio dominicana, Justicia Global continúa contribuyendo a la formación y organización de las personas.“Agradecemos la confianza que los compañeros y compañeras de Fenatrano han depositado en Justicia Global, al brindarnos la puerta de entrada a la radio dominicana”, expresó Berenice Pacheco.

Risas para la Revolución

El arte debe ser una herramienta creativa para la denuncia, protesta, movilización y organización de las personas, tal y como demostró el recién celebrado 11mo. Encuentro Internacional de Justicia Global “Arte y Revolución”.

La media hora de radio de Justicia Global incorpora diversos segmentos de humor revolucionario que incitan a la radia y a la indignación por las situaciones de injusticia económica y social que existen en nuestro país.

“Tratamos de ser irreverentes a las normas de los sectores de élite. Producimos parodias de canciones y películas, segmentos poéticos, y entrevistas que ridiculizan las mentiras de los sectores dominantes y sus estrategias para engañar a la población”, expresó Carlos Cordero, encargado de la producción humorística del programa.

grabaciones2

Una de las parodias creadas para el segmento radial de Justicia Global lleva por título “El discurso del presidente”. En ella, guitarras, violines y distintas voces se unen en un “homenaje” a la falsa realidad dominicana planteada por el presidente Leonel Fernández, en su pasado discurso del 27 de febrero.

Otra de las producciones lleva por título “Roba, Roba”, y en ella se canta a viva voz: “roba, roba todo lo que quieras, que este gobierno te indultará”. Por supuesto, al final se hacen explícitas que “ciertas restricciones aplican”.

Para Justicia Global producir humor que no ridiculice la pobreza, ni a la negritud, ni a las mujeres, es una importante tarea política. Producir un nuevo motivo de risa, es una manera de poner el humor al servicio de la concientización de la población.

Los tras bastidores de la producción:
La verdad al desnudo.

No contar con un estudio formal de grabación, no ha sido obstáculo para desarrollar las producciones humorísticas de Justicia Global. Y es que cuando la creatividad está al servicio de las transformaciones sociales, no existen límites para la creación.

“En el primer programa dijimos que “Justicia Global les lleva la verdad al desnudo”, sin embargo las personas no imaginan que nos referíamos a que los segmentos grabados son producidos utilizando una computadora, un micrófono y unas cuentas sillas colocadas en un baño”, explicó entre risas Berenice Pacheco.

“Toda la producción humorística para la radio, es grabada en un baño del local de Justicia Global en Santo Domingo, porque es el lugar más tranquilo y con mejor acústica. ¡No en vano hay tantas personas que cantan en el baño!”, agregó Carlos Cordero.  

Muchas personas participan de la producción y grabación de los segmentos de humor revolucionario, conjugando talentos de teatro, canto, música, locución y creatividad.

Mark Webb, Tomás Rubio, Robelitza Pérez, Alexéi Tellerías, Imán Muñiz, Harry Troncoso, Santiago Alonso y Tim Shenk, forman parte del equipo de “arte irreverente”. Alicia Swords, de los Estados Unidos, y Sarah Olsson, de Francia, también han colaborado en estas producciones.

Sintoniza

La invitación es a sintonizar todos los martes a Justicia Global a través de La Voz de Fenatrano: martes, 7:30 p.m., 102.5 fm.

También, puedes escucharlo en tiempo real a través del internet en www.tentacionesfm.com y emisiones grabadas en http://www.gcast.com/u/JusticiaGlobal/main.

  

tomascarlos

Tomás Rubio (izq.) y Carlos Cordero graban un segmento humorístico llamado “El momento de la buena educación con el Padre Rucio Garañón”.-

4 Respuestas a “¡Rebeldía al aire!

  1. Me han gustado muchisimo los segmentos del padre y los muchachos. ?hay forma de que los pueda escuchar x la web?

  2. Berenice Pacheco

    !SI! Ya están todos disponibles en el blog. Si entras a la pestaña que se llama “Radio Justicia” tendrás acceso a tooooodos los programas que hemos hecho hasta ahora. Todas las semanas lo estaremos actualizando.

  3. Hey si! Yo lo he escuchado dos veces y me encanta chicos. Felicidades!!!… Que bueno es tenerlo es ahora en internet tambien.

  4. Felicidades por todo el trabajo que hacen. La radio necesita espacios refrescantes, educativos y motivantes. Sigan con Arte y Revolución tambien!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s