Inicia HOY semana de actividades en conmemoración a Narcisazo

narcisazo-foto

26 de mayo del 2009
Santo Domingo, DN.

 El Comité Contra el Olvido realizará una semana de actividades en distintos puntos de la capital dominicana para conmemorar el décimo quinto aniversario de la desaparición forzada del profesor universitario Narciso González –Narcisazo-.  Las actividades inician este martes 26 de mayo y concluyen el 3 de junio.

Las actividades centrales de la semana de actividades se desarrollarán el martes, iniciando con el lanzamiento de flores al mar a las 5:00 de la tarde frente al monumento a Fray Antón de Montesinos, en el Malecón. Continúan a las 6:00 pm, con una misa  oficiada por los sacerdotes Rogelio Cruz y Luis Barrios, en el Convento de los Dominicos, y culminan con presentaciones artísticas bajo el lema, “Arte contra el olvido”, a las 7:00 de la noche, en la Plazoleta del Convento de los Dominicos.   

Al invitar a participar del programa de actividades, el Comité Contra el Olvido destacó la necesidad de salvaguardar la memoria histórica, en oposición a la idea de quienes promueven el olvido como base para la construcción de un futuro diferente.  

Otras actividades de la semana de conmemoración de la vida y ejemplo de Narciso González incluyen:

  • Jueves 28 de mayo, 7:00 de la noche: Conversatorio en el barrio “Nuevo Amanecer” de Los Alcarrizos, kilómetro 18 de la Autopista Duarte.
  • Viernes 29 de mayo, 7:00 de la noche: Diversas actividades a realizarse en el Parque Duarte de la Zona Colonial bajo el lema, “Duarte contra el olvido”.
  • Lunes 1 de junio, 7:00 de la noche: “Pelá caliente” y conversatorio en la peluquería Apolinar, en el barrio Simón Bolívar de la Zona Norte de Santo Domingo, calle Núñez de Cáceres #49, casi esquina Altagracia.
  • Miércoles 3 de junio, 7:00 de la noche: Conversatorio “Té ConVerso”, dentro del marco del 12mo. Encuentro Internacional Justicia Global, en el local de Justicia Global, calle Benigno Filomeno de Rojas #153, Zona Universitaria.

Narciso González –Narcisazo- profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), animador sociocultural y referente revolucionario para la población dominicana, fue desaparecido el 26 de mayo del 1994 por el régimen balaguerista, por denunciar la perversidad del gobernante ante su intento de perpetuarse en el poder una vez más de manera fraudulenta. Quince años después, aún no se ha esclarecido el caso y los asesinos intelectuales y materiales de Narcisazo siguen impunes.

El Comité Contra el Olvido se ha constituido para recuperar el derecho a la libre expresión y mantener con vida en el recuerdo de esta y las futuras generaciones, a las líderes y los líderes y artistas revolucionarios latinoamericanos, que continúan enseñándonos con su ejemplo de compromiso, alegría y amor revolucionarios.

3 Respuestas a “Inicia HOY semana de actividades en conmemoración a Narcisazo

  1. Pingback: La edad de la locura « Catarsis Diaria

  2. No se puede nunca desaparecer la lucha.

  3. ¿Cómo se dió eso ayer?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s