Dos victorias para el pueblo

Dos buenas noticias tenemos que celebrar.

1. En República Dominicana: el Tribunal Contencioso y Administrativo del Distrito Nacional acaba de ordenar la suspensión de la construcción de la cementera en Los Haitises, hasta tanto no se profundice en los estudios de impacto ambiental y se den a conocer los resultados.

2. En Perú: el gobierno de Alan García acaba de derogar los decretos legislativos que permitían la explotación y expropiación de la Amazonía.

!Dos victorias para los pueblos en lucha!

Una vez más queda demostrado que la unica vía para doblegar las medidas arbitrarias e injustas de los gobiernos, es la unidad, la movilización y la lucha del pueblo. En la unidad del pueblo radica el verdadero poder para construir un mundo más solidario y justo.

Desde Justicia Global, invitamos a no desmayar en la lucha. Es necesario continuar vigilantes de la acciones del gobierno en Perú, y en solidaridad con el pueblo indígena. Es necesario continuar las movilizaciones en contra de la Cementera, hasta lograr su prohibición definitiva.

Como dijo Mamá Tingó, “sólo el pueblo salva el pueblo”.

7 Respuestas a “Dos victorias para el pueblo

  1. No desmayar en la lucha. Esa es la clave. Esto no puede detenerse ni pretender que es el final. Hay que seguir insistiendo y presionando hasta que el Consorcio Minero Dominicano SALGA del área de Los Haitises!

  2. Berenice Pacheco S.

    Yo sería un tanto más radical…. !que salgan del país!..
    Coincido contigo: no podemos desmayar ni creer que es el final. La lucha sigue porque la victoria es un proceso de construcción permanente.

  3. Totalmente de acuerdo compas… seguimos en pie de lucha, es un paso.

    un abrazote

  4. Recuerdo que al final del año pasado estábamos muy felices de que por fin se prohibió que las empresas constructoras sacaran más arena de los ríos. Pues ayer estuve en un campo de San Cristóbal y lo que más había fue camiones llenos de arena.

    Aprendizaje: Las leyes y decretos sólo tienen importancia si desde el pueblo garantizamos que se cumplan.

    ¡La lucha sigue!

  5. Dos victorias y seguiremos, solo el pueblo organizado salva el pueblo, mi frase del te converso interno vigente, la lucha sigue por un bien social colectivo, el sueño de la organizacion. VIVA!

  6. El señalamiento que hace Tim es importante. Las únicas leyes válidas y justas son las que crean los pueblos organizados. No tenemos ninguna razón para obedecer ni confiar en las leyes que impone la burguesía.

    La lucha apenas comienza…

    ¡No dejemos de exigir la salida del Consorcio Minero Dominicano de Los Haitises y del país!

    ¡Resistir hasta vencer o morir: Venceremos!

  7. por eso es que el sistema quiere mantenernos separados , segregados por color de piel ,estado economico por creencia , dogmas , por un monton de cosas . todo esto es por que un pueblo unido es un cuerpo imbensible……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s