Noticias del pueblo sin miedo, con voz y en lucha

Martes 21 de julio

Venezuela: Alerta sobre la militarización estadounidense en Colombia.

Perú: Nueva condena a Fujimori

Israel: Colonos israelitas incendian cultivos y casas palestinas

Cumpleaños no. 91 de Nelson Mandela.

 

Venezuela: Alerta sobre la militarización estadounidense en Colombia.

Calorus  Wimmer, integrante político del comité central de Partido Comunista de Venezuela alertó a los movimientos sociales de latinoamericana sobre la imposición de dos nuevas bases militares en Colombia.

De acuerdo a Wimmer, estas dos bases que en total suman 5 forman parte de la política imperialista de los Estados Unidos hacia el resto de América con el fin de controlar no sólo la economía, sino los recursos naturales, la biodiversidad y presionar  y reprimir a los diferentes movimientos sociales de resistencia que se han levantado en la región para continuar la lucha de defensa de sus derechos y de transformación social.

También señaló que la situación por la que padece el pueblo hondureño es una muestra de los planes de intervención y de la imposición de la fuerza de las oligarquías de la región latinoamericana. Llamó a todos los pueblos a seguir en pie de lucha.

Leer más en: http://www.aporrea.org/internacionales/n139062.html

Perú: Nueva condena a Fujimori

El pasado lunes fue condenado a 7 años y medio de cárcel el ex presidente de Perú Alberto Fujimori. Esta es la tercera condena que cae sobre el ex mandatario peruano, quien anteriormente  fue acusado ante tribunales peruanos e internacionales por represión y violación a los derechos humanos.

Esta tercera condena busca castigar los actos de corrupción de Fujimori y su mano derecha Vladimiro Montesinos por los 15 millones que Fujimori entregara al segundo.

En la primera condena, Fujimori fue enjuiciado por la represión al pueblo, donde en las guerras de resistencia de 1991-92 en Perú, el entonces presidente en manos de su escuadrón clandestino asesinó a 25 personas y dos fueron secuestrados.  Se buscó encarcelar al ex presidente por 25 años, sin embargo, tal sentencia está en apelación, lo cual demuestra el interés de las principales elites de poder en los tribunales peruanos.

La segunda condena se realizó en diciembre de 2007, tras ser extraditado a Chile, donde se le condeno a 6 años por el cargo de allanamiento ilegal de la casa de la esposa de su antigua mano derecha, Vladimiro Montesinos.

Leer más en: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/07/20/peru-tribunal-condena-a-fujimori-a-siete-anos-y-medio-de-prision-por-presunta-corrupcion

Israel: Colonos israelitas incendian cultivos y casas palestinas

La violencia de los colonos israelíes volvió a ponerse de manifiesto cuando este lunes incendiaron los cultivos y casas de un grupo de palestino al norte de la ciudad de Cisjordania. Esta decisión de encender fuego a los cultivos palestino fue tomada por un grupo de colonos quienes no estuvieron de acuerdo con el desmantelamiento de varias estructuras de enclaves, decisión última tomada por la misma policía israelí.

Esta no es la primera vez que sucede un caso de tal magnitud.  Cuando la policía toma la decisión de desmantelar estas especies de caravanas, los colonos reaccionan atacando a los palestinos de diferentes formas: incendiando sus casas, cultivos, envenenando fuentes de agua o asaltando sus propiedades. Los colonos son descritos como personas de ideas políticas totalmente extremistas. La policía hasta el momento no ha hecho grandes cosas para solucionar tales represiones y violaciones hacia los palestinos.

Leer más en: http://www.aporrea.org/internacionales/n139055.html

Cumpleaños no. 91 de Nelson Mandela

El pasado 18 de julio, Nelson Mandela cumplió 91 años de vida. Nelson Mandela fue uno de los principales opositores al apartheid, y esto le costó 27 años en prisión.

El apartheid fue una forma de segregación racial en Sudáfrica, desde el 1948 hasta inicio de los 90. Significó la negación de todos los derechos humanos a la población negra, a partir de la segregación, represión, violencia y muerte. Por eso se conoce el apartheid como una de las peores expresiones del racismo en toda la historia.

Posteriormente, la historia de lucha coherente de Nelson Mandela le llevó a ser el primer presidente negro de Sudáfrica electo por votaciones democráticas.

Hoy recordamos a Mandela por su valentía y firmeza en la lucha en contra del racismo, apartheid, y toda forma de dominación nacionalista e imperial.

“Vivir libre no es sólo liberarnos de nuestras propias cadenas, sino vivir de tal forma que se respete y refuerce la libertad de los demás”. -Nelson Mandela-

Una respuesta a “Noticias del pueblo sin miedo, con voz y en lucha

  1. Ni los racistas del apartheid sudafricano, ni los terroristas del apartheid israelí, ni los genocidas Fujimori y Alan García, ni los imperialistas y sus lacayos asesinos colombianos podrán erradicar jamás a los pueblos del mundo unidos en lucha por la justicia y la dignidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s