¡Ya llegó el Teatro Caracol!

Con alegría y entusiasmo, el Teatro Caracol de Justicia Global celebró un Encuentro de Integración y de Formación en teatro, los días 25 y 26 de julio, donde participaron integrantes de los capítulos del Teatro Caracol en Santo Domingo y en Boca Chica.

!Enterate más y disfruta de las fotos!

El sábado 25 de julio se desarrolló un taller en técnicas básicas de teatro en el local principal de Justicia Global en Santo Domingo. El mismo fue conducido por las directoras del Teatro Caracol Robelitza Pérez e Ingrid Luciano, y el actor integrante del Teatro Caracol: Santiago Alonzo.

1

A través de juegos, dinámicas y ejercicios de respiración y voz, los y las presentes pudieron apreciar la importancia de hacer teatro y lo divertido que es hacerlo. El día finalizó al ritmo de la consigna: “¡Ya llegó el Teatro Caracol!”.

2

El domingo 26 de julio se desarrolló una actividad teatral, con la presentación de zancos de Santiago Alonzo, la realización de juegos teatrales en la calle y una obra titulada “Como Dios Manda” presentada por Tomás Rubio, Alicia Méndez e Ingrid Luciano.

boca chica. teatro caracol 023

boca chica. teatro caracol 072

Esto se realizó en Andrés Boca Chica, dentro y en los alrededores de lo que será el local-biblioteca comunitaria de Justicia Global en dicha comunidad. Simultáneamente, se estuvo pintando el letrero de Justicia Global en los frentes del local.

boca chica. teatro caracol 029

boca chica. teatro caracol 131

boca chica. teatro caracol 124

El Teatro Caracol es un grupo de teatro popular, que forma parte de los espirales del Colectivo de Acción Cultural Caracol (CACCARA), rama juvenil de la organización Justicia Global.

Se reúne todos los sábados a las 10:00 a.m. en Andrés Boca Chica y a las 4:00 p.m. en Santo Domingo. Está abierto para toda persona, sin importar la edad, interesada en desarrollar sus habilidades escénicas y hacer teatro que divierte, denuncia y libera.

7 Respuestas a “¡Ya llegó el Teatro Caracol!

  1. De cierta forma el teatro ha sido un espacio fundamental para la integracion de nuevas personas en la organizacion.

    Se puede notar de estas dos actividades la cantidad de niñas, niños y jovenes que asistieron y participaron con mucho entusiasmo.

    Felicitaciones al Teatro Caracol!!!

  2. ¡¡¡Hay teatro, teatro caracol!!!!

  3. Por las fotos se ve que fue una actividad de mucha diversión.
    Me llama la atención que dice que Teatro caracol es un grupo de teatro popular… está interesante. con qué se come eso?

  4. Fantastica la foto grupal con esos perfiles impresionates, el teatro caracol ha sido por lo menos una de las espirales del Colectivo Caracol que se ha quedado vigente haciendo la accion de transformar mediante la creativa actuacion popular siguiendo los lineamientos de la organizacion.

  5. A mi me encanta el Teatro, pasate por mi blog para que te enteres que hay de new por alla.

    Hasta entonces.☺

  6. El teatro popular se liga con la realidad de la gente. Recuerda que el arte la entendemos con el deber de ser una de las formas creativas de comunicar lo que pasa, y que lo podamos comunicar desde donde vivimos. Es genial lo que se vive alli pues se vincula a la gente y puede proponer, genera poder y discusion en las comunidades. No es un teatro clasico personificado super desvinculado a la vida cotidiana.

  7. Berenice Pacheco S.

    Deberíamos de organizar en algún momento un conversatorio abierto o panel sobre experiencias del teatro como herramienta organizativa, en América Latina y el mundo. ¿Qué creen?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s