Aterciopelados y “Mentiras en concreto”

Durante la semana del 14 al 20 de septiembre, la agrupación de rock colombiana Aterciopelados estuvo en el país con el propósito de promocionar su nueva producción “Rio”, el cual es un llamado hacia la conservación de nuestros recursos acuáticos y la lucha por el medio ambiente.

Famosos en el país y America Latina por temas como “Bolero Falaz”, “Baracunatana” y “El Album”, en los que conjugan ritmos autóctonos de su natal tierra con el rock, la banda se interesó por conocer de las organizaciones sociales en nuestro país, compartiendo con distintas organizaciones que se encuentran en la lucha contra la cementera en la zona de Los Haitises, con la finalidad de aunar esfuerzos comunes en la defensa de nuestra naturaleza.

En uno de esos espacios, nuestra organización entregó a sus integrantes, Andrea Echeverri y Hector Buitrago, una copia de nuestro fascículo “Cementera: mentiras en concreto”, con la finalidad de ayudarles en el entendimiento de los distintos manejos que se han estado haciendo con este tema a nivel mediático y las luchas del pueblo dominicano organizado en defensa de su naturaleza y su soberanía.

La entrega se realizó minutos antes del primer concierto de la tanda de dos que los intérpretes de “Cosita seria”, tendrían en Santo Domingo y Punta Cana. Durante este recital, Andrea, vocalista de la agrupación, lanzó reiterados llamados de oposición a la instalación de una cementera en el area de Los Haitises, como también a las bases militares estadounidenses que pretenden construirse en Colombia.

Desde Justicia Global celebramos la visita de los “Atercio” y su compromiso firme con su lucha a favor de una nueva sociedad a través de la música comprometida.

2 Respuestas a “Aterciopelados y “Mentiras en concreto”

  1. Entrevista con Andre Echeverri donde habla sobre la energia materna y cambio social…

  2. El Arte en la Transformación Social!!!!

    De Artistas coherentes y con claridad ideológica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s