Conversando sobre “Espiritualidad y Política”

Nuestra principal tarea política es que cada persona recupere la confianza en sí misma y su energía transformadora; que cada persona recupere la confianza en sus vecinos y vecinas, en la demás gente del pueblo y su posibilidad de actuar desde la honestidad y la solidaridad; que recuperemos la confianza colectiva en nuestro poder popular que es infinitamente más grande y más hermoso que el limitado y controlador poder burgués.

De “Revolución Cotidiana”.

Este jueves 5 de noviembre estará el Coordinador General de Justicia Global, Ángel Pichardo Almonte, compartiendo planteamientos sobre el libro “Revolución Cotidiana: Espiritualidad y Política“, en el White Rabbit Bar de la Sánchez esquina Padre Billini (segunda planta del restaurant Falafel).

En un ambiente semi formal, el conversatorio está integrado dentro las “Noches Descabelladas” que se inician este jueves, y que cuentan con la participación de varias figuras artísticas y musicales, quienes también realizarán diversos planteamientos junto al público asistente.

La actividad inicia a partir de las 8:30 PM y tiene un precio de contribución de 100 pesos.

7 Respuestas a “Conversando sobre “Espiritualidad y Política”

  1. ¡Qué emoción! Ya tengo “Revolución Cotidiana” en las manos. Es difícil tratar de elegir una frase que capte bien el mensaje del libro, ya que siento que es un intento de plasmar toda una vida revolucionaria vivida en intentos de despertar, agitar, amar y compartir con las demás personas una visión de una sociedad justa y solidaria. Me siento agradecido por el atrevimiento de mi compañero el autor.

    No puedo despedirme sin dejarles aunque sea un pequeño fragmento:

    “Nuestro reto es construir un sujeto que participe a partir de la información, la reflexión, la discusión, la criticidad, la integración y la transformación. La participación consciente asume ciudadanos y ciudadanas con una clara visión del poder popular y por tanto que nieguen el poder burgués controlador. Por lo que la ciudadanía revolucionaria no busca ‘mejorar’ el sistema democrático burgués. Más bien, nuestra ciudadanía busca trascender la concepción y la práctica de la ciudadanía dentro del Estado burgués, que la limita a ser mera receptora de políticas o un ente que ‘le exige al Estado’.”

  2. me parece sumamente interesante donde consigo el libro?? llame a cuesta pero no lo tienen

  3. ahi estaremos apoyando a nuestro kerido profesor! espero q ahi nos diga cual es la relacion entre la espiritualidad y la politica, porke para mi, lo unico de espiritual k tiene la politica es cuando tu oras porque los politicos no te jodan la vida…. parece chistepero lo digo en seriooo

  4. Jajaja, Yaneris… me parece muy bueno y gracioso tu comentario…

    Me informaron que la puesta en circulación del libro será el 19 de noviembre en la UASD. supongo que después de eso se conseguirá el libro en librerias…. Qué emoción! Pero dónde en la UASD????

  5. sí, de verdad este pais necesita una nueva forma de hacer politica, ya me tienen harta con sus campañas y su musicon. por lo visto, este libro puede ser la infusion de sangre nueva que tanto necesitamos!!

  6. Gracias Raysa por adelantar la información. Ya estamos en los preparativos para este gran evento, de puesta en circulación de “Revolución Cotidiana”.

    Será el jueves 19 de noviembre, a las 6 de la tarde, en la sala Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, en la UASD.

    ¡Rieguen la voz!

  7. ¡Muy interesante e importante! Trataré de estar allá y comprar un ejemplar. Conozco Ángel Pichardo desde hace un tiempo y hemos conversado sobre este tema desde que habían reuniones en INTEC. Ahora tendré la oportunidad de leerlo tranquilamente para que sigamos profundizando sobre algo que nos preocupa a él y a mi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s