ALERTA – Vacuna contra la gripe AH1N1 puede causar la muerte

Las farmacéuticas siguen haciendo y deshaciendo en el caso de la vacuna del virus AH1N1. Ahora nos llega esta noticia fechada en Londres que informa de un grupo de vacunas contra la AH1N1 detectadas en Canadá que han tenido que ser retiradas al detectarse que pueden causar alergias mortales.

Farmacéutica retira vacunas de  gripe AH1N1 por alergias

LONDRES.  AP.  La empresa farmacéutica GlaxoSmithKline PLC anunció ayer que aconsejó al personal médico en Canadá que no utilice una partida de vacunas contra la gripe porcina ante la posibilidad de que cause alergias mortales.

La vocera de la empresa, Gwenan White, dijo que el consejo fue emitido tras las informaciones de que una partida de vacunas contra la fiebre porcina causó más reacciones alérgicas que lo normal.  “Hemos aconsejado a los profesionales de la salud que no usen esa partida y GlaxoSmithKline a iniciado una investigación”, indicó la vocera.

White dijo que la partida en cuestión, distribuida en Canadá, contiene 172,000 dosis. se negó a aclarar cuántas dosis han sido usadas antes del ser emitido el consejo.  White dijo que GlaxoSmithKline, con sede en Gran Bretaña, escribió el 18 de noviembre a las autoridades de salud canadienses aconsejándoles que no utilizaran más esas vacunas. Agregó que en total 7,5 millones de dosis han sido distribuidas en Canadá.  GlaxoSmithKline es la segunda empresa farmacéutica del mundo por ingresos. Sus acciones bajaron un 0,08% en la bolsa de valores.

 

http://www.hoy.com.do/el-mundo/2009/11/25/303422/Farmaceutica-retira-vacunas-de-gripe-AH1N1-por-alergias

“…Se hace necesario contribuir a la identificación de cómo el paradigma burgués, mecanicista, androcéntrico, guía el accionar de la sociedad con relación a la salud. Debemos identificar y criticar esta concepción de salud para contribuir a desarrollar otras formas de abordaje a los problemas y situaciones relacionados a nuestros cuerpos y la salud que se presentan cotidianamente” .
De “Revolución Cotidiana: Espiritualidad y Política”.

3 Respuestas a “ALERTA – Vacuna contra la gripe AH1N1 puede causar la muerte

  1. No lo puedo creer!!! Como diablos para esto y a esta altura de juego es que sabemos esto.

    Maldito el negocio de las farmaceuticas. A quienes están salvando?

  2. De buena fuente se que todasss estan contaminadas hasta las que estan poniendo en mexico, el hijo de un señor puso la denuncia por las complicaciones que ahora sufre el niño despues de que le aplicaran la vacuna. NO SE VACUNEN es super peligroso no lo tomen a juego!!!

  3. La reciente conferencia de Angel Pichardo en Bonao, a propósito de la salida de Revolución Cotidiana, trató justamente sobre este tema. Sería bueno si este artículo se complementa con esas nuevas informaciones. Hay que difundir toda la información que aporte a la formación y conciencia del pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s