Rechazan cementera en Los Haitises

Justicia Global felicita al Movimiento Campesino Comunidades Unidas y todas las otras organizaciones progresistas a nivel nacional e internacional que nos unimos para decir, “¡NO a la Cementera!”

Hoy representantes de las Naciones Unidas revelaron su decisión de que una fábrica de cemento en el Parque Nacional Los Haitises “no es viable”.

Lee las buenas noticias aquí en El Nacional y Clave Digital.

4 Respuestas a “Rechazan cementera en Los Haitises

  1. Un triunfo más de la lucha del pueblo!
    Ahora en plena celebración nos toca volver a unir fuerzas para evitar el robo que pretende hacer la empresa Barrick Gold en nuestro país, cuya explotación minera representaría además una terrible contaminación ambiental en Cotuí, sin mensionar que el negocio que plantean es totalmente injusto desde todos los puntos de vistas que se pueda analizar.

  2. ¡La lucha no termina!

    Leonel trató de lavarse las manos del asunto diciendo que haría lo que dijera el PNUD, y ahora que ha declarado la cementera en Los Haitises “no viable”, veremos qué harán realmente el gobierno y el Grupo Estrella… Ya están diciendo que simplemente moverán el proyecto a otro sitio, y no olvidemos que hay muchísimos más casos parecidos, como por ejemplo el de la Barrick Gold en Cotuí…

    ¡Sigamos en pie de lucha, que sólo el pueblo organizado salva al pueblo!

  3. Sólo el pueblo salva al pueblo. Sólo el pueblo organizado. Sólo el pueblo valiente y decidido. Ojos abiertos ahora con el saqueo de la mina de oro de Cotui. La Barrick Gold quiere seguir la labor que empezó Colón…

  4. Que el pueblo siga demostrando que el gobierno de la nacion es el, que la explotacion del medio se detengan frente a cualquier interes capitalista, y por ello tambien motivo a seguir atentos, con los ojos bien abiertos y asi como la lucha de nuestro alcanzable exterminio de la cementera en los Haitises, sea para este nuevo proyecto minero, que encamina a peores consecuencias ambientales y de lucha que esto. Sigamos y hagamos lo imposible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s