Justicia Global pondrá en circulación libro “Revolución Cotidiana: Espiritualidad y Política”


SANTO DOMINGO
. La organización política y social Justicia Global pondrá en circulación este domingo la obra “Revolución Cotidiana, Espiritualidad y Política”, de la autoría del fundador y coordinador general de esta entidad, doctor Ángel Pichardo Almonte.

El acto será realizado este domingo 6 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con la participación del cantautor Víctor Víctor y su grupo los Tres de la Vellonera.

El libro de 347 páginas, consta de siete capítulos, en los cuales el autor aborda diversos temas novedosos relacionados con la práctica política de las organizaciones revolucionarias, cuyos planteamientos representan un gran aporte filosófico, dirigido a las personas interesadas en construir definiciones sobre los seres humanos, el Poder, la alineación, la Dominación, la espiritualidad, así como sobre el quehacer científico, el arte, la concepción de la salud, el lenguaje, la democracia, los valores, las religiones, la organización comunitaria y la educación.

En ese sentido, en el capítulo 1 el autor trata el tema del “Ser humano: Histórico, transformador”, el segundo aborda lo relacionado a “Espiritualidad y política revolucionaria”, en el tercero describe aspectos sobre “Cultura y Pilares de la Dominación”, en el que desarrolla un exhaustivo análisis y crítica de la sociedad actual, la cual define como una Cultura de la Dominación.

Mientras, en el capitulo cuatro “Salud: aprender a cuidarnos y curarnos” Pichardo Almonte crítica al Complejo Industrial Farmacéutico y el negocio en el cual éste ha convertido la atención a las enfermedades. En tanto, en los capítulos cinco, seis y siete, el fundador de Justicia Global aborda los temas “Arte y ciencia: ni neutrales ni apolíticas”, “Política revolucionaria y poder popular” y “Qué (más) hacer”, respectivamente.

En síntesis, en el libro Revolución Cotidiana, Espiritualidad y Política, el doctor Ángel Pichardo Almonte plantea la necesidad y el reto de desarrollar un pensamiento teórico vinculado al accionar cotidiano y coherente, al relacionamiento diario de las personas en la tarea de construir una Cultura de Solidaridad y además rescata como parte de la concepción de la “revolución”  varios aspectos que van más allá de lo que este término pudiera evocar a algunas personas hoy en día.

En el acto de puesta en circulación Ingrid Luciano Sánchez, integrante de la Coordinación Nacional de Justicia Global, tendrá a su cargo la presentación del libro, con el cual la organización inicia  las publicaciones “Ediciones Abre los Ojos”. Hablarán también Rafael Nino Féliz, vicerrector de Extensión  la UASD y el dirigente sindical, Francisco Antonio Santos.

La actividad es apoyada por la Rectoría y la Vicerrectoría de Extensión de la UASD, el Centro de Estudios de Genero y el Área de Ciencias Sociales del Intec, el Partido Comunista del Trabajo (PCT), el Movimiento Popular Dominicano (MPD), Nueva Izquierda-Círculos Caamañistas, el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD-Marxista-Leninista), el Espacio para la Recuperación del Sindicalismo Clasista y las organizaciones juveniles La Revuelta, Juventud Caribe, Felabel y la Uner.

Justicia Global es una organización social de carácter internacional con sede principal en la República Dominicana, cuyo objetivo es la construcción de una cultura de solidaridad, a partir del trabajo con diversos sectores, entre estos jóvenes, estudiantes, familias, niños y niñas. Tiene militantes y colaboradores internacionales en México, Venezuela, Estados Unidos, Cuba, Francia y Argentina.

Santo Domingo, República Dominicana

2 de diciembre, 2009

4 Respuestas a “Justicia Global pondrá en circulación libro “Revolución Cotidiana: Espiritualidad y Política”

  1. Qué interesante! dónde se puede encontrar este libro. Hacía tiempo que estaba buscando algo así, novedoso… y qué interesante “espiritualidad y política”… muy sugerente

  2. Si es realmente maravilloso, actualmente lo puedes encontrar en las Librerias Mateca, Libreria Avanta y libreria Thesaurus. También estará a la venta en la puesta en circulación.

  3. También está en La Trinitaria, La Filantrópica y en el bar La Espiral!

  4. ¡Imposible faltar! Abrazos a todas las personas que apuestan por el compromiso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s