14 de febrero será día del amor revolucionario y solidaridad entre los pueblos

El 14 de febrero de 2010 ha sido declarado como el día del amor revolucionario y la solidaridad entre los pueblos por las organizaciones convocantes de la actividad “Yo Firmo por Haití”.

Este martes 19 de enero decenas de personas se reunieron en la Plaza Bolívar de la ciudad de Santo Domingo a expresar sobre lienzos azules mensajes de solidaridad, hermandad y amor hacia el pueblo haitiano, a raíz de la dolorosa situación que vive fruto del terremoto ocurrido el pasado 12 de enero.

“Con esta actividad buscamos expresar en lo simbólico y espiritual, así como en lo material la solidaridad sincera que siente el pueblo dominicano hacia el pueblo haitiano, en su dolor, su esperanza, a pesar de la división que nos han querido imponer las élites y sus medios”, planteó Ingrid Luciano de Justicia Global.

La actividad también contó con varias expresiones artísticas, como poesía y canto. Entre ellas se destacó la declamación de “La noche del Jabalí” de Alí Primera por parte de Ángel Pichardo Almonte, quien conmovió a las y los presentes con estos versos de solidaridad e internacionalismo.

Las organizaciones convocantes  anunciaron una serie de actividades en las cuales se continuará firmando el lienzo de solidaridad con Haití en lugares como San Francisco de Macorís, Herrera, Higüey, Jimaní y varias universidades.

La culminación de dicho proceso será el 14 de febrero, día en el cual se realizará una caminata a las 10 AM desde la Plaza Bolívar hasta la Embajada de Haití a realizar entrega de los lienzos de la solidaridad. “De este modo convertimos el 14 de febrero en el día del amor revolucionario y la solidaridad internacionalista entre los pueblos”, declararon.

La actividad fue convocada por la Revuelta, el Partido Comunista del Trabajo, Justicia Global, Movimiento Popular Dominicano, Liga Socialista de los Trabajadores, Partido de los Trabajadores Dominicanos, Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba y Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte y contó con la presencia de representantes de otras organizaciones sociales y populares.

2 Respuestas a “14 de febrero será día del amor revolucionario y solidaridad entre los pueblos

  1. Berenice Pacheco S.

    Lamenté mucho no poder estar presencialmente en la actividad de anoche. Pero que bueno saber que es apenas un inicio…un empuje… un paso.

  2. Qué bueno que las y los revolucionarios/as nos hemos apropiado de un día que suele representar uno de los muchos festines consumistas que se realizan a lo largo del año, para en vez celebrar la solidaridad internacionalista y expresar nuestro amor hacia el pueblo haitiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s