Poder popular en movimiento: ‘Revolución Cotidiana’ se pone a circular en San Francisco de Macorís

“Poder popular en movimiento: Vigencia de la ideología revolucionaria en las luchas por la vida en dignidad”, será el tema de la conferencia dictada por Ángel Pichardo Almonte el viernes 22 de enero del 2010 en San Francisco de Macorís.

La conferencia, a realizarse a las 7 p.m. en el Ayuntamiento Municipal, está dentro del marco de las puestas en circulación del libro, “Revolución Cotidiana: Espiritualidad y Política”, de la autoría de Pichardo Almonte, quien es coordinador general de la organización política y social, Justicia Global.

Uniéndose a la convocatoria del evento están: la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Encuentro Norte-Sur y el Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE).

Se realizará en el salón de actos del Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís, Av. 27 de febrero esq. Restauración, frente al Parque Duarte.

Para mayor información llame al: Justicia Global, 809.682.1330; ADP, 809.725.0667; CURNE, 809.588.1401.

3 Respuestas a “Poder popular en movimiento: ‘Revolución Cotidiana’ se pone a circular en San Francisco de Macorís

  1. Y seguimos esparciendo la chispa por el Cibao.

  2. Berenice Pacheco S.

    !Yo estuve ahí y fue maravilloso! Que lindo recibimiento tuvimos por parte del pueblo de San Francisco de Macorís. Ojalá podamos tener pronto las conferencias del Padre que introdujo el libro, así como la de Angel Pichardo, por escrito. Construyamos organizaciones que transformen todo, en todo momento, de manera permanente.

  3. yo tambien estuve! ya van 6 puestas en circulacion en diferentes provincias, y creo que cada una es mejor que la anterior.

    El viernes en San Francisco, Angel Pichardo habló de rescatar el término “política” para el movimiento popular, que me pareció muy profundo.

    Dijo que cuando uno empieza a hablar de política, muchas veces la gente piensa que estás hablando de los partidos. Pero eso es como si uno mencionara “deportes”, y la gente entendía que sólo ibas a hablar de los Gigantes y el Escogido.

    Es decir que “la política”, o sea la forma en que las sociedades resuelven sus problemas, es MUUUCHO más amplia que si un día me dicen que tengo que elegir entre morado y blanco.

    Si entendemos esto, podemos entender que el ámbito de toma de decisiones sobre nuestro presente y futuro sí nos concierne, y es un espacio que nos pertenece a todas las personas.

    Muy profunda y provocadora la conferencia, sobre todo en estos días de campañas vacías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s