Exigimos puentes peatonales en Andrés y Boca Chica

Residentes de Andrés y Boca Chica arriesgan sus vidas cruzando la Autopista Las Américas para asistir a la escuela, ir al trabajo o hacer cualquier diligencia. (Fuente Justicia Global)

Desde Justicia Global exigimos puentes peatonales en Andrés y Boca Chica para cruzar la Autopista Las Américas.

Denunciamos que personas son chocadas diariamente por los vehículos que transitan por la autopista a altas velocidades. En este año, 12 personas han perdido sus vidas de esta forma.

Para conservar las vidas de nuestros hijos, hijas, familiares y personas cercanas, promovemos la lucha constante y organizada hasta lograr todos los puentes necesarios.

Cientos de niños y niñas cruzan la autopista diariamente para asistir a una de las 8 escuelas en Andrés y Boca Chica. (Fuente Justicia Global)

Un volante que ha utilizado el Comité de Justicia Global en Boca Chica, para demandar la construcción de puentes peatonales en la zona.

Un niño y una niña cruzan la Autopista Las Américas en el semáforo de Boca Chica. (Fuente Justicia Global)

Todos los principales aspirantes a síndico del municipio de Boca Chica ya han sido funcionarios municipales de esta zona, y no han construido los puentes. No tenemos por qué creerles ahora cuando prometen la construcción de las obras. (Fuente Justicia Global)

Denunciamos el clientelismo, la politiquería y el engaño con que los partidos tradicionales han menospreciado Andrés y Boca Chica. Promovemos la organización y la movilización para conseguir las obras necesarias y para lograr la vida en dignidad. (Fuente Justicia Global)

9 Respuestas a “Exigimos puentes peatonales en Andrés y Boca Chica

  1. Berenice Pacheco Salazar

    Y según sabemos el pueblo de Boca Chica tiene años escuchando falsas promesas de que construirán los puentes; y no ha sido coincidencia que justo esas promesas las han siempre escuchado en momentos de campaña electoral.
    !Que bueno que, cansadas y cansados de esa situación, se esté accionando de manera organizada, para demandar -no promesas, ni limosnas- sino su derecho a vivir en dignidad!

  2. Puentes por la vida, que cuiden a la gente y que unan las comunidades!!!! ¿CUándo viviremos en una patria donde movilizarnos no sea un riesgo, ya sea por la delincuencia, por los mismos policías o por la falta de puentes?

  3. ahh el mismo show que con el puente del km. 18. es que estos gobernantes no sirven pa na. el 16 de mayo hay que votar por ninguno.

  4. nos han robado las aceras, nos han robado los parques. nos han robado las calles. nos han robado las paredes. nos han robado las esquinas. nos han robado el mar…
    y nos quieren robar la vida
    no nos robarán la dignidad…

    POR LOS PUENTES POR LA VIDA!

  5. felicidades justicia global por siempre hacerse eco de las luchas del pueblo. Dejenmos saber cuando haya una actividad sobre esto para apoyarles y decir presente

  6. la que piensa y habla

    se me ocurre que podemos armar una protesta donde hagamos una cadena humana y cerremos la autopista las americas. Con la consigna de “si no nos hacen puente, nosotros somos el puente”, y por el tapón que habra la gente podra cruzar segura. Que creen?

  7. Gracias por siempre informarnos de lo que pasa en nuestro país y otros medios no hacen porque no lo consideran “la noticia”. Me solidarizo con el pueblo de Boca Chica!

  8. Diógenes el Cínico

    No tenemos por qué creer una sola palabra que digan esos politiqueros–no políticos–de siempre.

    La única razón por la cual ellos siguen burlándose del pueblo dominicano es porque se lo hemos permitido.

    ¡Ya basta de mentiras! ¡No más politiquería!

    ¡LUCHEMOS POR LOS PUENTES POR LA VIDA!

  9. Vivo en La Caleta y aunque gracias a Dios ya mi familia no cruza esa vìa a pie porque tenemos auto o porque tomamos una ruta de transporte que nos evita el mal rato. Hace unos cinco años mi padrastro muriò en la marginal tratando de cruzar para comprar gas para su Willi cuando regresaba de Santo Domingo, mi madre lo acompañaba y todavìa presenta secuelas del estrès postraumàtico que desarrollò a consecuencia de este evento, ademàs del dolor que nos quedò por la pèrdida irreparable de nuestro pariente. Felicito a justicia global por su iniciativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s