Lucha por puentes peatonales en Boca Chica destacada en “Abre los Ojos”

La última edición de "Abre los Ojos", ya de venta en distintos puntos, promueve el desarrollo de los Comités de Lucha por los Puentes por la Vida en Andrés y Boca Chica.

El periódico Abre los Ojos, órgano de difusión de Justicia Global, dedica su edición de Abril-Mayo 2010 a la lucha por los puentes peatonales en Andrés y Boca Chica.

Abre los Ojos denuncia la negligencia de las autoridades municipales y exige junto a la población de Boca Chica, la construcción inmediata de los puentes en 5 puntos estratégicos de la Autopista Las Américas.

Mientras los partidos de élite gastan más de $11 millones de pesos por día en campaña electoral, no construyen los puentes, cada uno con un costo de alrededor de $10 millones de pesos. Abre los Ojos hace la comparación:

Para cada día que un partido deja de hacer campaña, tendría suficiente dinero para construir un puente peatonal necesitado por las 100 mil personas residentes de Andrés y Boca Chica. Si realmente construir los puentes fuera su intención, como alegan en sus campañas, los harían ahora y no lo tendrían que postergar.

Para leer los artículos de esta edición de Abre los Ojos, hacer click aquí.

5 Respuestas a “Lucha por puentes peatonales en Boca Chica destacada en “Abre los Ojos”

  1. Más claro ni el agua, Queremos puentes Ya!

  2. De chica la boca no tiene nada! La comunidad organizada logra lo que se proponga. En la organizacion y lucha esta la solucion de nuestros problemas, que si son nuestros, de los vecinos, de otras comunidades.

    Podemos hacerlo… haciendo poder popular!

  3. Berenice Pacheco Salazar

    Durante toda esta semana estuvimos haciendo jornadas de distribución del Abre los Ojos en toda Boca Chica y tuvo muuuy buena receptividad.

    Todas las personas se unían a la denuncia y evidenciaban el puente como una necesidad.

    Fue lamentable conocer de la información que justamente el miércoles murió otra persona tratando de cruzar la autopista…

  4. Supe que este miércoles se hará en la comunidad Nuevo Amanecer una Asamblea Popular por la lucha del puente. Quizás podríamos hacer algo similar en Boca Chica o incluso juntas las dos comunidades

  5. La que piensa y habla

    Miren, salió hoy en Diario Libre, en el impreso y digital http://diariolibre.com/noticias_det.php?id=242891

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s