Teatro Caracol participa: Contra tropas y bases yanquis en Haití

Patria Pozo y Robelitza Pérez de Teatro Caracol, grupo cultural de Justicia Global, presentaron una poesía coreada de Pablo Neruda en el acto en Dajabón el 28 de abril.


Santo Domingo
. El Movimiento Continental Bolivariano (MCB) realizó el pasado 28 de abril, en el 45 aniversario de la intervención militar yanqui en República Dominicana, una importante jornada antiimperialista con las consignas “Fuera las tropas y las bases yanquis de Haití y nuestra América”“No a la Barrick Uni-Gold.”

La jornada consistió en una movilización realizada al final de la mañana por las calles de la ciudad de Navarrete, ubicada a unos 170 kilómetros de la capital, una ceremonia-ofrenda en el Monumento a los Héroes de Capotillo, paraje de la Provincia de Dajabón donde se inicio en 1863 la lucha contra la anexión a España y un acto político-cultural en la ciudad de Dajabón, ubicada en la parte Norte de la frontera con Haití.

Personas de todo el país marcharon en Navarrete el 28 de abril para exigir, "Fuera las tropas y las bases yanquis de Haití y nuestra América".

Mas de quinientas personas se movilizaron de diferentes partes del país hacia esas ciudades de las Línea Noroeste, bajo la dirección del Capitulo Dominicano  coronel Francis Caamaño del MCB y con la presencia de una delegación internacional encabezada por Carlos Casanueva Troncoso, secretario general del MCB e importantes dirigentes de las izquierdas dominicanas.

El Acto Político-Cultural en Dajabón contó con una conmovedora presentación de 2 miembras de Teatro Caracol, de Justicia Global.

la presencia de delegaciones de los grupos juveniles La Multitud, La Revuelta, Juventud Rebelde, Teatro Caracol y de diversas organizaciones de izquierda como el Movimiento Caamañista, el PTD, el PCT, el Partido Comunista Maoísta, Justicia Global, Unidad del Pueblo y otras. Igual contó con la participación de destacados luchadores y movimientos sociales de de Navarrete y Dajabón.

3 Respuestas a “Teatro Caracol participa: Contra tropas y bases yanquis en Haití

  1. Felicidades a las caracolas. Ojalá puedan compartir por aquí el poema de Neruda que recitaron.

  2. Berenice Pacheco S.

    Yanquis go home!!

  3. importante acto, les felicito! nunca podemos olvidar nuestra historia o paralizarnos en el presente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s