‘Lucha popular por el puente vehicular’ en Nuevo Amanecer

Algunas de las personas que participaron de la asamblea popular en Nuevo Amanecer por la construcción de un puente vehicular sobre el Arroyo Lebrón.


“Lucha popular por el puente vehicular”
fue una de las consignas de la Asamblea Popular desarrollada el pasado miércoles 28 de abril en la Comunidad Nuevo Amanecer, del km. 18 de la Autopista Duarte.

Cientos de personas se dieron cita en la Asamblea Popular, convocada por el Grupo de Jóvenes del Nuevo Amanecer, Mando Común Comunitario -MC2- y el Comité de Justicia Global del Nuevo Amanecer, y apoyada por clubes deportivos y culturales, así como iglesias católicas y evangélicas de la zona.

La edición de diciembre del 2009 del periódico "Abre los Ojos" denuncia la negligencia de Obras Públicas en Nuevo Amanecer, que a pesar de los $22.4 millones de pesos presupuestados para la construcción del puente, no han realizado la obra.

La actividad tenía como objetivo construir propuestas desde la misma comunidad con respecto a los problemas de los servicios de luz, agua y pavimentado de las calles, así como dar continuidad a la lucha por la construcción del puente vehicular sobre el río Lebrón.

La Asamblea inició con el Himno Nacional, seguido de un minuto de silencio para conmemorar el 45 aniversario de la lucha de abril de 1965, y el 166 aniversario de la gesta por la independencia.

Julieta Severino, dirigente de Justicia Global en la zona, llama a la organización y movilización hasta lograr las obras necesitadas.

Las organizaciones coordinadoras de la actividad resaltaron que ni el PLD, ni el PRD, ni el PRSC han hecho nada por  el Nuevo Amanecer, y llamaron a no dejarse dividir por cuestiones partidarias, sino a luchar en conjunto por los intereses de toda la comunidad.

Muchas personas de Nuevo Amanecer expresaron su disgusto por la corrupción de los partidos políticos tradicionales y llamaron a no votar en las próximas elecciones municipales del 16 de mayo.

Un representante de la iglesia católica de la comunidad denunció la politiquería de las campañas congresionales, no sólo en Nuevo Amanecer, sino también en todo Los Alcarrizos, como un despilfarro de recursos, mientras las necesidades del pueblo siguen sin ser atendidas.

En la Asamblea Popular se denunció que la CDEEE pretende aumentar el costo de la energía eléctrica en un 40%, a la vez que se repudió la medida de desalojar a las personas que viven cerca del río Lebrón debido a las inundaciones cuando llueve.

Otras participantes de la asamblea popular, llevada a cabo el 28 de abril del 2010.

Las y los dirigentes comunitarios recordaron las luchas previas que ha dado la comunidad de Nuevo Amanecer, y destacaron la importancia de que toda la comunidad se integre en una lucha masiva y organizada por la construcción del puente vehicular sobre el río Lebrón que Obras Públicas se ha negado por años a construir.

Todas las personas de la comunidad que asistieron a la Asamblea respondieron con mucho ánimo al llamado a movilizarse hasta que el puente sea construido, y de organizarse para luchar por una vida en dignidad.

4 Respuestas a “‘Lucha popular por el puente vehicular’ en Nuevo Amanecer

  1. Me encantó lo de “no vote tu voto”! Estoy de acuerdo

  2. La comunidad de Nuevo Amanecer es realmente ejemplo de lucha y movilización y también de constancia e insistencia.
    Ha sido una gran diversidad de actividades que se han realizado para denunciar las situaciones de la comunidad: conciertos, caminatas, conversatorios, murales… y sigue en pie de lucha esta comunidad para lograr los derechos que tenemos todos y todas.
    Por la solidaridad entre todas nuestras luchas!

  3. Si! Es una comunidad que todos los días nos enseña que si es posible unirnos por los intereses colectivos, y que si es posible defender nuestra dignidad como seres humanos!

    Construyamos puentes de solidaridad entre todas las luchas de nuestras comunidades!

  4. ¿y todavía las autoridades de obras públicas no les han dicho nada? parece que ya han hablado tantas mentiras y falsas promesas, que ni les quedaron para esta campaña! Tenemos que evidenciar a todos esos corruptos que se roban todo el dinero de la gente carajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s