Huelga estudiantil se extiende en Universidad de Puerto Rico

Los 11 recintos de la Universidad de Puerto Rico se mantienen en huelga indefinida tras la ratificación de la lucha en una asamblea extraordinaria.

SAN JUAN, PUERTO RICO. Alexéi Tellerías, integrante de Justicia Global presente en San Juan, informa el 13 de mayo que la asamblea estudiantil de la Universidad de Puerto Rico -UPR- ratificó su decisión de seguir en huelga indefinida, tras 21 días de lucha por la no elitización y no privatización de esta universidad boricua.

Casi 3 mil estudiantes participaron de la asamblea extraordinaria, y alrededor del 80 por ciento de éstos se declararon a favor de mantener la huelga.

Estudiantes luchan para que no se suban los créditos en la Universidad de Puerto Rico. El costo de la educación podría llegar a los $12 mil dólares por año en la UPR.

Después de la asamblea, estudiantes, profesores y profesoras, trabajadores y trabajadoras de la universidad y miembros de la población en general marcharon hacia el Capitolio para manifestar su rechazo a las medidas del gobierno puertorriqueño.

El estudiantado de la UPR -representado por un Comité Negociador- lucha por evitar el aumento de los créditos y recortes de beneficios para los y las estudiantes. Bajo la consigna, “11 recintos, una UPR”, todos los recintos de esta universidad se mantienen cerrados desde el 23 de abril.

Tellerías, integrante de la organización política internacional Justicia Global, reporta “una gran efervescencia” y “una unión extraordinaria” entre las personas manifestantes. Informa que la carta de solidaridad, firmada por 15 organizaciones dominicanas en apoyo de la lucha, fue recibida con entusiasmo.

Una respuesta a “Huelga estudiantil se extiende en Universidad de Puerto Rico

  1. Esta lucha continua en la UPR… tanto por la amplitud y la acogida que ha tenido en la población como por los fuertes argumentos que la sostienen. Esto significa que las medidas de represión también serán mas fuertes. Al día de hoy, 14 de mayo, a las 12:13 pm, se está planeando un operativo de ir a desalojar los estudiantes de las puertas. Mantengamonos atentos y en solidaridad con los compañeros de Puerto Rico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s