En el Nuevo Amanecer, marchan para exigir construcción de puente y arreglo de calles

Jóvenes, personas adultas y niños y niñas marcharon el 10 de mayo en el Nuevo Amanecer, del Kilómetro 18 de la Autopista Duarte, exigiendo la construcción de un puente vehicular y el arreglo de las calles.

Con las consignas “El Nuevo Amanecer está de luto” y “No votar, queremos puente y calles ya”, la comunidad del Nuevo Amanecer tomó las calles el pasado 10 de mayo para exigir la construcción de un puente vehicular y el arreglo de las calles.

Organizaciones e iglesias de esta comunidad, del Kilómetro 18 de Santo Domingo de la Autopista Duarte, se vistieron de negro y realizaron una marcha barrial y una parada al lado de la autopista.

Residentes del sector manifestaron su rabia hacia la corrupción de los funcionarios públicos.

Es importante destacar la unión de niños, niñas, jóvenes, mujeres y hombres en la lucha colectiva por las necesidades comunes.

Denunciaron al gobierno, en particular a Víctor Díaz Rúa, Ministro de Estado de Obras Públicas, y Junior Santos, síndico de Los Alcarrizos, por incumplimiento en las obras tan necesitadas por las 25 mil personas residentes de Nuevo Amanecer.

Cientos de personas llegaron a la Autopista Duarte para reclamar su derecho al puente y calles arregladas.

Las organizaciones llamaron a “No votar” en las elecciones del 16 de mayo. En un documento circulado por el Grupo de Jóvenes, MC2 y Juventud en Lucha por la Vida -JEVI-, se plantea que “los funcionarios del gobierno y los del ayuntamiento municipal -en vez de resolver nuestros problemas- se ponen de acuerdo para cargarnos con nuevos impuestos como el aumento de la tarifa eléctrica, el pago de tarifa de agua, aumento en la tarifa de la basura y de los demás servicios”.

Dirigente de Justicia Global Julieta Severino llamó a todo Nuevo Amanecer a participar activamente en la lucha por el puente y las calles.

Continúan: “Estos funcionarios y candidatos políticos no nos representan, por tanto te hacemos un llamado a que no les des tu voto. En este sistema político, el pueblo vota pero no elige. Cambiemos el sistema y la forma de participar en la política por Asambleas Populares”.

"Los partidos de élite gastan $11 millones de pesos diariamente en campaña electoral, mientras nuestras comunidades siguen en la pobreza", dice el volante de Justicia Global distribuido en la actividad.

La organización política y social Justicia Global destaca que la construcción del puente vehicular sobre el Arroyo Lebrón del KM 18, estaba contemplada en el presupuesto de Obras Públicas en el 2008 y el 2009, con un total de $21.7 millones de pesos destinados a la obra. Sin embargo, todavía no hay puente.

Por esta razón, residentes del Nuevo Amanecer estaban “de luto” el 10 de mayo, y repetían otras consignas, tales como: “Este pueblo dijo ¡ya!, Esta lucha es lo que va”, y “Comunidad unida, jamás será vencida”.

Nuevo Amanecer de luto, hace la parada al lado de la Autopista Duarte.

Esta jornada de caminata y parada a la orilla de la autopista fue organizada por los grupos comunitarios e instituciones religiosas. Ellas son: El MC2, el Grupo de Jóvenes del Nuevo Amanecer, la Iglesia Luz y Vida, el Club Deportivo y Cultural los SUNNS, Colegio Hedequel y Justicia Global.

Jóvenes, niños y niñas tuvieron una importante participación en todo el evento, tanto en la convocatoria como en su presencia masiva.

Un mural de Justicia Global en el Nuevo Amanecer destaca la corrupción de los funcionarios de Obras Públicas.

Otro mural de Justicia Global está colocado en el lugar donde debe construirse el puente vehicular y peatonal. La escasez de agua también es un problema en la comunidad.

El Nuevo Amanecer en pie de lucha.

En la parada.

2 Respuestas a “En el Nuevo Amanecer, marchan para exigir construcción de puente y arreglo de calles

  1. Ejemplo de lucha. Ahora que nos encontramos con un país “morado” completo, gracias a la corrupción y el clientelismo, ahora más que nunca nos toca seguir luchando… luchemos eso más del 60% de la población que no votó! luchemos aquellos que seguimos creyendo que otro mundo es posible!

  2. Asi mismo! hay que denunciar a los corruptos con nombre y apellido! Ya que toditos ponen su bonita foto cuando hacen una obra con el dinero del pueblo, con mas razón hay que anunciar cuando NO cumplen…¡¡ sobre todo si la obra estaba en el presupuesto!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s