Actividades de hoy de “Pedagogía de la Movilización”

Hoy el 13er. Encuentro Internacional Justicia Global hace un recorrido histórico por la Zona Colonial, destacando los monumentos que tienen importancia para la historia de la dominación y la resistencia en República Dominicana.

Ayer 1ro. de junio Justicia Global dimos inicio a “Pedagogía de la Movilización”, 13er. Encuentro Internacional Justicia Global.

Hoy 2 de junio “Pedagogía de la Movilización” se concentra en la temática de historia de la dominación y la resistencia en República Dominicana.

En la mañana tomamos un tour histórico de la Zona Colonial, crítica a la historia “oficial” de la primera ciudad de las Américas. El tour destaca la participación de la juventud y las personas revolucionarias en la independencia de la República y la Revolución del 1965.

Hoy 2 de junio a las 7:30 pm realizamos un conversatorio sobre la vida y pedagogía del revolucionario y profesor universitario Narciso González, "Narcisazo".

A las 5:30 pm las delegaciones internacionales visitan la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD- y conocen la historia de las organizaciones y luchas estudiantiles de esta universidad. Luego a las 7:30 de la noche participan de un conversatorio sobre la vida de Narciso González “Narcisazo”, desaparecido forzosamente en el 1994 por el gobierno de Joaquín Balaguer.

El lugar del conversatorio es Casa Universitaria Montesinos, Calle Juan Sánchez Ramírez #41, Zona Universitaria.

En los próximos días viajaremos al Cibao, donde conoceremos las luchas populares y campesinas de la cordillera central, participaremos de talleres sobre la salud integral y estudiaremos de manera crítica el caso de la minera canadiense Barrick Gold, entre otros temas.

2 Respuestas a “Actividades de hoy de “Pedagogía de la Movilización”

  1. Berenice Pacheco S.

    !Excelente espacio de discusión sobre Narcizaso! Que bueno que lo estemos convocando, sobre todo ahora cuando cómplices de la sangre inventan que él se suicidó tratando de borrar la verdadera historia de los culpables.

  2. Así es… este conversatorio nos permitirá ver sus aportes, su liderazgo y cómo logro movilizar estudiantes, profesores y el pueblo dominicano en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s