Manifestantes rodeados por Policía Nacional en Plaza de la Cultura

23 de julio del 2010, 5:30 de la tarde.

Santo Domingo. Integrantes de las organizaciones juveniles y movimientos sociales, que alzan su voz en contra de los abusos de la Policía Nacional, tienen su movimiento restringido por agentes de la Policía Nacional.

Agentes policiales dentro y fuera de la Plaza de la Cultura, frente al Teatro Nacional, no permiten el movimiento, la entrada o la salida a las personas manifestantes congregadas en este punto de encuentro. Con esto, violan los derechos al libre tránsito y la libre expresión, garantizados en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

2 Respuestas a “Manifestantes rodeados por Policía Nacional en Plaza de la Cultura

  1. se viola nuestro derecho a vivir en dignidad, se viola nuestro derecho a exigir nuestros derechos…. !Este mundo es horrible! !hagamos otro!

  2. Estos hechos son un llamado a darnos cuenta de que la inseguridad, el miedo y la violencia son los mecanismos que usan para controlar y desunir a la población.

    Por qué en los medios no salieron las demandas de las organizaciones? Por que solo las imágenes que ponen son las de golpes y no la de lectura de posiciones, la de entrega de rosas? Por que resaltar es que salimos heridos cuando nos movilizamos? Todas estas imágenes cumplen el objetivo de también darnos miedo a unirnos y movilizarnos. En esa manifestación también hubo posicionamiento, también hubo consignas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s