Marcha en rechazo de los atropellos cometidos por la Policía Nacional

Justicia Global participa activamente hoy 23 de julio de 2010, en la marcha por una vida digna en rechazo de los atropellos cometidos al pueblo dominicano en manos de la Policía Nacional.

A continuación se comparte el texto del volante que se entrega en la marcha:

Hacemos el llamado a que el pueblo dominicano se movilice y defienda su juventud y  su gente.

La inseguridad, el miedo y la violencia ha aumentado en la medida en que la policía está más activa y presente en nuestras calles y en nuestros barrios.

El proyecto Barrio Seguro ha sido un total fracaso como modelo de mantener el orden. La gente no se siente segura y rechaza la presencia de la Policía Nacional en las esquinas y pasando por sus calles.

Numerosos son los atropellos y las muertes que se cometen diariamente en manos de la policía sin explicación. Hacen las redadas previo sin aviso y a todas horas violando la libertad de tránsito de las personas. Muchas veces detienen a las personas sólo por su apariencia, evidenciado con esto discriminación, ya sea por el color de piel, la vestimenta que lleva, por su edad,  entre otras excusas. Sin embargo a quienes delinquen sí se les deja en tranquilidad.

Estos son mecanismos que utilizan los gobiernos para mantenernos en el miedo, el aislamiento y el encierro, y así evitar que como pueblo nos  unamos, afrontemos y trabajemos para transformar nuestra realidad.

La verdadera seguridad sólo será posible cuando recuperemos la confianza y el libre movimiento en los espacios en que hacemos vida y convivimos con nuestros seres queridos. Tenemos que recuperar la alegría de vivir.

Construyamos mediante la movilización solidaria del pueblo la vida digna que todos y todas nos merecemos.

¡El Pueblo Organizado ES Poder!

Viernes 23 de Julio del 2010 / Santo Domingo, R.D.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s