El pueblo unido y consciente, ¡logra cambios con precedentes!

El pueblo francés organizado y no organizado paralizó las calles de varias ciudades de Francia al evidenciarle al gobierno derechista neoliberal de Nicolas Sarkozy que las medidas para explotar y aplastar al pueblo ya no van más. El gobierno de Sarkozy pretende imponer una reforma que aumenta los años de jubilación de 60 a 62 años, bajo la excusa de poder “financiar la jubilación de los y las franceses” sin embargo lo que se oculta detrás de esta política impulsada por el sector privad, específicamente la compaña L’ Oreal con quien el Ministro de trabajo mantiene una estrecha relación,  es  aumentar los años de explotación laboral para seguir aumentando las ganancias al capital. Esta medida también se busca poner en práctica en otros países como Grecia, como respuesta a bajar el déficit gubernamental. Déficit que es culpa del rescate bancario y de todos los años de incentivos y beneficios dados a la burguesía. Los pueblos ya estamos cansados, que la Crisis la paguen los y las capitalistas.

Los y las manifestantes, a través de sus pancartas y carteles,  no sólo repudiaban esta reforma sino también la conducta xenófoba y racista del gobierno francés al expulsar a personas gitanas de Francia y  al seguir al pie de letras las directrices de los organismos internacionales.

2 Respuestas a “El pueblo unido y consciente, ¡logra cambios con precedentes!

  1. Es sumamente reseñable el tema de botar a los gitanos de Francia. Es el colmo! A un tipo se le ocurre sacar a un grupo importante de personas y lo pretendía hacer… Y esto es parte de una serie de medidas xenofóbicas y racistas que han ido tomando fuerza en toda Europa, afectando fuertemente a sus poblaciones inmigrantes…

  2. Grecia? A mi entender Grecia está asi por un déficit ocultado por el GOBIERNO durante años y que luego sería descubierto por el gobierno posterior, que fue lo que hizo estallar la crisis griega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s