Vigilia “puentes por la vida” en Boca Chica

La Coordinación Regional Santo Domingo de Justicia Global, convoca a participar en la vigilia, este sábado 25 de septiembre, en reclamo -junto al pueblo de Boca Chica- por la construcción de puentes peatonales sobre la autopista Las Américas que preserven la vida de las y los habitantes de este municipio de la provincia Santo Domingo.

Estos puentes tienen más de siete años paralizados, porque las autoridades que están llamadas a cumplir, se han quedado en promesas. Mientras tanto, la población de Andrés y Boca Chica arriesga su vida todos los días cruzando esta rápida y peligrosa autovía. Lamentablemente, muchas personas han perecido en accidentes por atropello, por no contar con un puente peatonal para cruzar de manera segura.

Desde Justicia Global, nos hemos unido -junto a otras organizaciones, iglesias y asociaciones, como también juntas de vecinos- en su lucha por la terminación de los cinco puentes peatonales en el semáforo de Boca Chica y Brisas, la parada de autobuses, la séptima y la Argentina de Andrés. Así lo hicimos público en nuestro periódico Abre los Ojos cuya edición Abril-Mayo 2010 fue dedicada a denunciar la situación en esta comunidad.

Hacemos un llamado a que “Construyamos los Puentes por la Vida!” Entendemos y creemos firmemente en que el pueblo, cuando está organizado, construye los puentes por la vida, estableciendo relaciones dignas, justas y armoniosas que nos merecemos.

Les esperamos este sábado 25 de septiembre, a partir de las 5:00 de la tarde, en la parada de autobuses y la entrada de Claro, para compartir una tardecita y noche con encendido de velas, música, teatro y zancos.

2 Respuestas a “Vigilia “puentes por la vida” en Boca Chica

  1. Este es sólo un paso de los muchos que daremos por lograr algo tan básico en el municipio de Boca Chica. Tan básico, pero echado a un lado por los gobiernos que eligen gastar el dinero en su beneficio particular y no en el del pueblo.

    Arriba el pueblo de Boca Chica y todas las comunidades en lucha!

  2. muy bien Ingrid! Hay que continuar ayudando a las comunidades en lucha! Ahora hay que explicar a esos comunitarios las conexiones de clase que existen en términos de política de construcción, condiciones de vivienda, empleo, transporte comunitario, servicio escolar, prostitución de la niñez, en fin las condiciones de “vida” que nos ha impuesto la burguesía en todo el país y que no merecemos. De lo que se trata es de coordinar todas las formas de lucha en un gran movimiento nacional que nos permita asumir el control de la estructura económica y todo el aparato militar para destruir su esencia y abrir paso a relaciones verdaderamente humanas. Se trata de usar inteligentemente las condiciones creadas por el propio capital para crear una sociedad y hombre nuevo. Tenemos que preparar a la comunidad para bloquear la autovía y llamar al resto de las comunidades a levantarse contra todos los abusos históricos que han cometido todos los gobiernos contra nosotros; se trata de una dictadura que hay que destruir para dar paso a la Comuna de Quisqueya. Todo el poder a las comunidades en lucha!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s