Justicia Global exige Puentes por la Vida en vigilia en Boca Chica

Justicia Global realizó vigilias en dos puntos de la Autopista Las Américas en Boca Chica el sábado, para exigir la construcción de ´Puentes por la Vida´.

ANDRES, BOCA CHICA, PROVINCIA SANTO DOMINGO.- La Organización político social Justicia Global realizó la tarde de este sábado una vigilia en Andrés, Boca Chica, para reclamar de las autoridades de Obras Públicas la construcción de puentes peatonales sobre la autopista Las Américas, que preserven la vida de las y los habitantes de este municipio de la provincia Santo Domingo.

La actividad se realizó a las 5:00 de la tarde en la parada de autobuses ubicada en la entrada de Andrés, donde además se realizó encendido de velas, presentaciones artísticas y familiares de personas que han perdido la vida o han resultado heridas cruzando la peligrosa vía, exhibieron fotos de las víctimas o afectados.

La vigilia es organizada por la Coordinación Regional Santo Domingo de Justicia Global. Rafael Peña Mateo, el coordinador del municipio Boca Chica, dijo que la construcción de estos puentes tiene más de siete años paralizados, porque las autoridades que están llamadas a cumplir, se han quedado en promesas.

Miles de residentes de Boca Chica arriesgan sus vidas todos los días cruzando la Autopista. La construcción de puentes peatonales en el municipio tiene siete años paralizada.

Añadió que la población de Andrés y Boca Chica arriesga su vida todos los días cruzando esta rápida y peligrosa autovía, por lo que lamentablemente muchas personas han perecido en accidentes por atropello, por no contar con un puente peatonal para cruzar de manera segura.

“Desde Justicia Global, nos hemos unido, junto a otras organizaciones, iglesias y asociaciones, como también juntas de vecinos- en la lucha por la terminación de los cinco puentes peatonales de Boca Chica”, expuso.

Peña Mateo hizo un llamado a las organizaciones comunitarias y a los residentes en Andrés y Boca Chica a Construir los “Puentes por la Vida”, por creer firmemente en que el pueblo, cuando está organizado, construye los puentes por la vida, estableciendo relaciones dignas, justas y armoniosas que se merece.

Leer más sobre la lucha por los Puentes por la Vida aquí, en el periódico Abre los Ojos.

2 Respuestas a “Justicia Global exige Puentes por la Vida en vigilia en Boca Chica

  1. Hola!

    No tienen fotos de la vigilia que se hizo?

    Qué pena la nueva muerte que hubo esta semana.

  2. Si, seria genial contar con imagenes de la actividad que realizaron. Esperamos que las autoridades escuchen este reclamo tan necesario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s