Presentarán “Reflexiones Cotidianas: Ser que ama, transforma”, nueva obra de Ángel Pichardo Almonte

 

El escritor, profesor universitario y dirigente político, Ángel Pichardo Almonte pondrá encirculación su nuevo libro “Reflexiones Cotidianas: Ser que ama, transforma”, escrito desde unaperspectiva que busca aportar al desarrollo de una dimensión espiritual transformadora.

La obra será presentada este domingo 24 de octubre, en la Plaza Simón Bolívar, ubicada en la avenida Máximo Gómez esquina Bolívar, a las 5:00 de la tarde.
La presentación sobre el contenido de Reflexiones Cotidianas fue escrita por Manuel Salazar, secretario general del Partido Comunista del Trabajo (PCT) y la introducción por Johnny Luciano, integrante del Grupo Rahma.


“Ángel Pichardo Almonte, el nuestro, de aquí y de ahora, atravesado por su irrenunciablecondición de poeta, ha pensado desde la cotidianidad el discurrir de la vida toda, y nos ofreceunos consejos para vivir bien. Vivir bien, no atrapados en el hedonismo ni el goce egoísta”, expresa Salazar en su presentación.

Asimismo, Luciano plantea sobre el libro que “las Reflexiones Cotidianas han aterrizado muyhondo dentro de mi ser y desde mi perspectiva las considero un hermoso canto de amor y deesperanza en el que todo aquel que se sienta joven y acepte el reto de cambiar debe abrevaren esa fuente para nutrirse de una nueva energía que le dará un sentido de transcendencia a su vida”.

En las 148 páginas del nuevo libro, el lector encontrará 100 Reflexiones que lo llevarán a meditar, y reflexionar. Además tocarán su corazón y le ayudarán a escuchar, desde su propio interior, una voz que le guiará por las buenas acciones.

El autor expresa que Reflexiones Cotidianas contiene escritos desde la vivencia en una sociedadque debe ser cambiada y que al mismo tiempo representan un espacio de referencia para vivirnuestros cambios con alegría y compromiso.

El doctor Ángel Pichardo Almonte ha escrito además las obras Revolución Cotidiana: Espiritualidady Política, Pedagogía de la Solidaridad, Sobrevivencias: cuatro casos de violencia contra la mujer y su relación con el sistema de Protección en Santo Domingo (coautor). PNUD-INTEC, 2008, entre otros textos.

Al acto, que es abierto al público, han sido invitados/as representantes de organizaciones sociales, políticas, académicas, comunitarias y de la organización política social Justicia Global, de la que Pichardo Almonte es fundador y su coordinador general.

Santo Domingo, D.N.
20 de octubre de 2010

3 Respuestas a “Presentarán “Reflexiones Cotidianas: Ser que ama, transforma”, nueva obra de Ángel Pichardo Almonte

  1. Una hermosa actividad! Felicidades al profe por otra maravillosa obra!
    Una vez más comparte enseñanzas para la instrospección y el cambio en cada acción!

  2. Hemos tenido la oportunidad de compartir con el señor Pichardo en Costa Rica, ha sido un honor conversar con él, escuchar sobre sus experiencias, vivencias y producciones intelectuales y revolucionarias. Gracias!!!!

  3. “El vivir lo que se siente, es ser lo que se pienza”, y allí radica la esencia de encontrarse a uno mismo. El estar en armonía con las fuerzas del universo y tener la constancia de buscarlo es lo importante. Esoes lo que nos dice el Doctor Pichardo en sus Reflexiones Cotidianas. El no tener miedo de ser.
    Si tan solo no tuvieramos miedo a encontrarnos y a sentirnos, nuestra esencia estaria en libertad.
    De verdad el Doctor, te ayuda a tener conciencia de lo que eres.
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s