Inicia nueva ola de protestas en Universidad de Puerto Rico

El pasado lunes 7 de febrero, estudiantes, docentes y personas trabajadoras se unieron en una manifestación artística para reclamar la suspensión de la nueva cuota de 800 dólares impuesta en este año por el gobernador puertorriqueño, Luis Fortuño.

Hoy miércoles 9, a partir de las 6 de la tarde, se realizarán vigilias simultáneas en los 11 recintos de la Universidad de Puerto Rico en todo el país, para repudiar la nueva cuota y los actos de acoso sexual y tortura de parte de la policía.

Como resultado del excesivo aumento de cuota, se consta que ya quedan fuera de las matrículas, más de 10 mil personas de esta universidad pública de 62 mil estudiantes.

La privatización de la educación pública es una violación del derecho a la educación gratuita y de calidad. En este mes siguen las manifestaciones defendiendo la educación pública de calidad en universidades en Londres y California.

Fuente: IndyMedia PR

 

Una respuesta a “Inicia nueva ola de protestas en Universidad de Puerto Rico

  1. Hola! Vi en el periodico creo que de ayer, que los profesores y profesoras de la UPR tambien hicieron huelga para apoyar al estudiantado que se ha estado movilizando contra el aumento. Los maestros y maestras hacen esta acción como un llamado a las «autoridades» universitarias para que escuchen definitivamente las voces de las y los estudiantes.
    Esto me parece una acción también significativa, porque da muestra de unidad. Es un aprendizaje bonito de interconectar las luchas y evidenciar solidaridad entre los diversos sectores. La lucha es por el derecho a la educación pública…

Deja un comentario