En España: un pueblo se levanta

Reproducimos este video realizado por el movimiento visual, que presenta las reflexiones del lúcido economista y escritor catalán José Luis Sampedro sobre el inevitable cambio que habrá de dar el sistema capitalista y la falsedad de la democracia actual.

En el video también se presentan entrevistas a ciudadanos y ciudadanas participantes de las manifestaciones que en diversas ciudades españolas se han desarrollado a partir del 15 de mayo reivindicando una transformación en el modelo democrático, hacia una democracia participativa, donde las decisiones realmente sean tomadas por el pueblo y no por “los de arriba”.

Presentamos este video porque no sólo aporta a comprender la fundamentación de las manifestaciones que se dan hoy en España y otras partes de Europa, sino porque también nos permite comprender las bases comunes entre los problemas y las luchas que libramos todos los pueblos del mundo contra este sistema explotador y su manipulación mediática.


Una respuesta a “En España: un pueblo se levanta

  1. excelente frase al final, de parte de Sampedro: “Dicen, otro mundo es posible. Y yo digo, No! Otro mundo no es posible. Otro mundo es seguro- lo que es seguro es el cambio. Ahora ?el cambio hacia donde? Eso ya depende de lo que hagamos.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s