Joven soldado estadounidense denuncia a beneficiarios de guerra

Hace unos días me enviaron este video, lo que me hizo acordar del fragmento inspirador de la película “El gran dictador” de Charlie Chaplin compartido aquí en abril.

Esta conferencia, dictada por un joven estadounidense veterano de guerra en Irak, es digna de estudiar. Revela cómo los nacionalismos y el racismo ciegan a los soldados a creer que su enemigos se encuentran en los pueblos pobres del mundo, no en los que los envían a matar y morir.

Aquí les copio fragmentos de este discurso abre-ojos:

“El racismo dentro de las fuerzas armadas ha sido durante mucho tiempo, una herramienta importante en la justificación de la destrucción y la ocupación de países ajenos”.

“Gente pobre y trabajadora de nuestro país es enviada a matar a gente pobre y trabajadora de otro país para enriquecer aún más a los ricos. Sin el racismo, los soldados norteamericanos se darían cuenta de que tienen más en común con el pueblo iraquí que tienen con los billionarios que los envían a la guerra”.

Agradezco a Willie Baptist por enviar este enlace.

Tim Shenk, Justicia Global

Una respuesta a “Joven soldado estadounidense denuncia a beneficiarios de guerra

  1. El mundo está como esta porque somos muy tolerantes con los grandes capitalistas que ven en la guerra su forma para aumentar su capital económico, de nosotros depende amigos del mundo no mas tolerancia con estos sinvergüenzas.
    A caso los niños y niñas, personas normales y útiles para la sociedad como nosotros no valemos nada, no mas guerra en el mundo padre DIOS es hora de que los malos desaparezcan de la faz de la tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s