PARO NACIONAL CIVICO, PACIFICO Y ACTIVO (II)

Boletín #2

El Paro Nacional Activo de hoy ha sido todo un éxito y ha transcurrido pacíficamente expresado en un conjunto de actos litúrgicos-ecuménicos en distintos puntos del país como San Francisco de Macorís, La Vega,  Guerra,  Distrito Nacional, entre otras.

Destacándose el acto ecuménico  del Parque Independencia, donde el Padre Milton Amparo deploró”La humillación, opresión y maltratos de las autoridades, quienes olvidan sus promesas de mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres del país, y prefieren altos salarios, barrilitos, nominillas que ofenden a los necesitados y necesitadas”.

Por otro lado, el Padre Mario Serrano declaró  que “la última palabra no la tienen los corruptos y politiqueros, sino el pueblo movilizado, y estos corruptos esperan que nos apaguemos, no sabiendo que otra República Dominicana es posible con la consigna de Todos por Los derechos de todos y todas”.

Además,  se han efectuado vigilias y movilizaciones en Capotillo, Boca de Mana –Yaguate-, San Cristóbal, Salcedo,  incluso en el exterior del país como es el caso de Manhattan, donde se realizó una vigilia en la 173th con Broadway.

A pesar de su carácter pacífico la Policía Nacional reprime a los ciudadanos, como a la Unión de Jóvenes de Cristo Rey, al igual que en La Vega, Bonao (donde asesino a Juan Frías por la espalda ), Las Américas, entre otros puntos del país.

El Paro se cumple en más de un 90% en todo el territorio nacional, siendo nulo el transporte y el comercio en varias provincias del país.

En el Cibao (San Francisco de Macorís, Santiago, La Vega, Nagua, Bonao, Puerto Plata, Dajabón, Montecristi, Villa Vásquez, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Navarrete) se ha registrado éxito en un 95%.

En el Sur la paralización ha sido un hecho, también en más de 95% (Neyba, Azua, Barahona, San Cristóbal, Baní). En el Este, entiéndase La Romana, San Pedro de Macorís, Higüey, El Seibo y Hato Mayor, ha sido un éxito en más de un 85%.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se ha evidenciado el éxito en más de un 85%.

Las actividades en las oficinas públicas se redujeron en más de un 70%.

El carácter cívico y pacifico con que convocamos a este paro se ha mantenido, por lo que reiteramos el llamado a mantener La Paz, la prudencia y rechazamos todo tipo de provocación por parte de los organismos represivos del Estado en esta jornada activa.

Por un PARO CIVICO, PACIFICO y ACTIVO!!

Una respuesta a “PARO NACIONAL CIVICO, PACIFICO Y ACTIVO (II)

  1. Siempre que el pueblo se une para luchar por si mismo hay una esperanza para una verdadera justicia y verdadera libertad y democracia. El pueblo unido jamas sera vencido. Viva el pueblo deminicano y sus trabajadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s