PARO NACIONAL CIVICO, PACIFICO Y ACTIVO (III)

BOLETÍN 3

Comité levanta paro este martes y anuncia varias actividades 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Nacional de Huelga felicitó el comportamiento de la población durante el paro nacional y anunció el levantamiento de la huelga este martes a las 6:00 de la mañana, así como dará un compás de espera al gobierno hasta el 14 de agosto para que inicie la solución de los principales problemas que afectan al país.

Durante el boletín número 3, Fidel Santana vocero del Foro Social Alternativo, reiteró la decisión del Comité de Huelga de dar continuidad a la lucha, para cuyos fines profundizaremos los contactos y encuentros con sectores afectados por el modelo económico implementado por el gobierno.

El vocero del Foro Social Alternativo (FSA) anunció el levantamiento del Paro Nacional al cumplirse las 24 horas , este martes a las 6:00 de la mañana.

Informó que abrirán un compás de espera hasta el 14 de agosto, en que desarrollarán una asamblea nacional del pueblo en lucha para decidir nuevas acciones.

Fidel Santana anunció la realización de cinco marchas simultáneas en el Distrito Nacional, Santiago, Bonao, San Pedro de Macorís y Azua; y una concentración en San Francisco de Macorís.

Asimismo, el Comité de Huelga deploró las persecuciones, apresamientos, maltratos, empleados por la Policía Nacional en distintos puntos del país con el objetivo de desvirtuar el carácter cívico de la paralización.

También felicitó al pueblo dominicano, protagonista fundamental del éxito de esta jornada de lucha librada durante el paro.

El dirigente del FSA evaluó como un rotundo éxito el respaldo alcanzado, fruto de lo cual las actividades del transporte, productivas, educativas y comerciales fueron paralizadas en un nivel altamente significativo.

Consideró como elemento sobresaliente el carácter cívico, la ausencia de mecanismos de presión para que los sectores productivos, el comercio y el transporte asumieran el llamado, así como el respeto por quienes no asumieron el llamado y decidieron transitar por calles y caminos.

No obstante, Santana destacó el más amplio abanico de sectores sociales, quienes en representación del pueblo constituyen la más amplia coordinación, sobresaliendo la voluntad unitaria por la solución de los problemas del país.

Saludó en nombre de la organizaciones al convocantes al paro nacional la visión ecuménica que ha acompañado al pueblo en lucha y que aporta los más altos valores humanistas y de respeto por los derechos a las personas.

Una respuesta a “PARO NACIONAL CIVICO, PACIFICO Y ACTIVO (III)

  1. Gran alegria saber que el Paro ha sido exitoso. Continuar la lucha es importante y hacer valer los derechos. El pueblo vencera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s