Científicos, científicas y ecologistas cuestionan el calentamiento global

Calentamiento global, ni tan caliente ni tan global (III)

Por Tomás Rubio, periodista
 

El ex vice-presidente de EEUU Al Gore afirma que un 100 % de los científicos y científicas están de acuerdo con sus postulados sobre que el calentamiento global es causado por la acción del ser humano. Pero la realidad es otra: Miles y miles de científicos, el senado de EEUU y ecologistas, cuestionan este supuesto concenso; así como las teorías oficiales de la ONU sobre el calentamiento global y las supuestas verdades científicas del ex presidente de EEUU.

“Dado que no recibo ningún tipo de financiación puedo hablar francamente. Como científica me mantengo escéptica”. Joanne Simpson, Meteorologa, ex miembro de la NASA, reconocida como una de las científicas más prominentes de los últimos 100 años, en unas declaraciones sobre el calentamiento global.

“El supuesto consenso sobre el calentamiento antropogénico (causado por el hombre) es una mentira descarada de los medios de comunicación”. Stanley B. Goldenberg, científico de la División de Investigación de Huracanes del NOAA (Gobierno de EEUU).

“Crear una ideología vinculada al dióxido de carbono es un absurdo peligroso. La  alarma sobre el cambio climático es un instrumento de control social”. Delgado Domingos, climatólogo portugués

“No importa que casi todos los climatólogos y meteorólogos del mundo hayan desmentido esta falta de seriedad científica, Al Gore persiste con su machacona mentira” Eduardo Ferreira, presidente de la Federación Argentina de Ecología científica

“Soy un escéptico. El calentamiento global se ha convertido en una nueva religión”. Ivar Giaever, Premio Nobel de Física

Miles y miles de científicos, el senado de EEUU y ecologistas.

A finales del 2009, una plataforma de 150 científicos afirmaba que no existen evidencias empíricas sobre que el causante del cambio climático sea el ser humano. Un año antes, un simposio de la Unión de Geociencias de Japón mostró que el 90% de los participantes no cree en el informe de la ONU sobre el calentamiento global.

El propio Senado de EEUU recoge en un informe ( El Minority Report, publicado en el 2007) a más de 700 científicos internacionales contrarios a la teoría oficial de la ONU y recuerda que el principal documento de la ONU está redactado por sólo 52 científicos. Y muchos de ellos, según Antonio Ruiz de Elvira, asesor climático del periódico español El Mundo y miembro de la asociación ecologista Amigos de la Tierra, son desconocidos o burócratas. Este ecologista habla de más de 18.000 científicos que rechazan las hipótesis de Al Gore.

En el año 2009, una carta firmada por 31. 478 científicos fue entregada a la presidenta de la Cámara de representantes de los EEUU. En ella afirmaban:

No hay pruebas científicas convincentes de que la liberación por los humanos de dióxido de carbono, metano, u otros gases sea la causa o vaya a ser, en el futuro previsible, causa del calentamiento catastrófico de la atmósfera terrestre y de perturbaciones en el clima de la Tierra”.

Todos los firmantes, según comunicaban“tienen el entrenamiento necesario en física, química y matemática para entender y evaluar los datos científicos relevantes a la hipótesis de un calentamiento global causado por los humanos y de los efectos de las actividades humanas sobre la calidad del medio ambiente”.

Una lista de firmantes ordenada por estados,  una lista de sus especialidades académicas, y un resumen sobre los fundamentos científicos en este tema están disponibles en www.PetitionProject.org.

“Al Gore describió que el mar inundaría Florida, Nueva York, Holanda, Bangladesh y Shanghai, aunque las Naciones Unidas afirmó que no tendrán esas consecuencias (…) La presentación de historias espeluznantes sobre el calentamiento global en los medios nos atemoriza innecesariamente. Peor aún, aterroriza a nuestros hijos (…). Estas exageraciones causan mucho daño. Preocuparse excesivamente por el calentamiento global implica preocuparse menos por otras cuestiones. (…). “El debate actual sobre el calentamiento global es claramente nocivo. Creo que es hora de que les exijamos a los medios que dejen de asustarnos tontamente, a nosotros y a nuestros hijos. Merecemos un diálogo más razonado, más constructivo y menos atemorizador”. Sbjørn Lomborg  es periodista, director del Copenhagen Consensus Center y ex miembro de Greenpeace . Autor del  libro El ecologista escéptico.

“El temor infundado sobre el calentamiento global es el peor escándalo científico en la historia. Cuando la gente llegue a conocer cuál es la verdad, se sentirán engañados por la ciencia y los científicos”. Kiminori Itoh, científico, ex miembro del IPCC (ONU)

“El IPCC, como cualquier organismo de la ONU,  sus conclusiones están determinadas por la política”. Philip Stott ( Dpto. de Biogeología Universidad de Londres )

“Se dice que el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC)  de la ONU está formado por los 2.500 científicos más importantes del mundo, pero miras sus biografías buen número de los integrantes no son científicos.”.Paul Reiter, (Instituto Pasteur de París)

 La ONU censura documentos de científicos

Gran número de documentos críticos presentados en la Conferencia de Naciones Unidas de 1995 en Madrid se desvaneció sin dejar rastro y la ONU declaró el calentamiento global como un hecho científico“. Andrei Kapitsa, geógrafo ruso.

“Funcionarios de la ONU  censuraron a los científicos. Al menos 15 secciones fueron borradas. Por ejemplo donde afirmaban: “Ninguno de los estudios ha mostrado evidencia de se pueda  atribuir los cambios climáticos a aumentos de los gases invernaderos”. Frederick Seitz ( Academia Nacional de Ciencias de América)

3 Respuestas a “Científicos, científicas y ecologistas cuestionan el calentamiento global

  1. Me parece importante resaltar lo que dice la científica Joanne Simpson (la primera citada)… de que puede decir lo que piensa porque no recibe financiamientos. Y quisiera que profundizáramos en eso… ¿cuáles son los intereses económicos detrás de promover el miedo al calentamiento global antropogénico (producido por los seres humanos)?

    Por ejemplo… está el tema del interés de ir buscando otras fuentes de generación de energía, y justificarlo “ecológicamente”… están también los negocios de “carros híbridos” y ese tipo de cosas… en fin… sería interesante seguir explorando sobre esos intereses…

    y también… si el propio senado de EEUU ha cuestionado la teoría, saber si esa visión se ha impuesto en el gobierno gringo… o si Al Gore está desmentido oficialmente… etc. son dudas que me surgen

  2. Es evidente, como decía un científico inglés, que actualmente cualquier investigador consigue más fácilmente una subvención si el motivo de su trabajo tiene que ver con el calentamiento global y la versión oficial del mismo.
    Pero esto no es nuevo. Si tu investigación o tu labor social beneficia al poder siempre serás bienvenido.
    Le doy un ejemplo : Suponga que usted es periodista y desea investigar e informar de forma independiente sobre el conflicto que tienen los barcos de pesca europeos, japoneses y norteamericanos con los llamados piratas somalíes. Suponga que usted, tras su investigación, concluye que los piratas somalíes que atacan a los barcos son bien vistos por los pescadores somalíes pues gracias a estos ¨piratas¨ los barcos europeos, norteamericanos y japoneses no se llevan su pesca y además evitan que estas aguas se conviertan en basureros nucleares; usted no recibirá apoyo para seguir investigando. Es decir, usted sólo puede decir que los piratas son malos y los occidentales son buenos. De esta forma le publicarán sus artículos y le dejarán ser correctamente “solidario”.

    Respecto a lo que usted escribe sobre que el senado de EEUU ha cuestionado la teoría de Al Gore sobre el calentamiento global, decirle que hasta donde yo sé, el senado norteamericano lo que ha cuestionado es que todos los científicos apoyen a Al Gore.
    Lo que parece claro, y lo ha declarado el señor Obama, es que EEUU busca independencia energética y no depender del petroleo. Esta intención la han envuelto con un mensaje ecologista. En lo mismo están otros gobiernos, como el inglés.

    Lo que sí ha sucedido, y apenas se ha dado información sobre ello , es que un equipo de investigación de la ONU concluyó que era necesario que dimita el jefe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, además de recomendar que se tome en cuenta a los científicos escépticos con las teorías oficiales sobre el calentamiento global. Pero a pesar de la importancia de esto, Al Gore sigue hablando del calentamiento global como un experto y Rajendra K. Pachauri, jefe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, sigue en su sillón.

  3. Pingback: Un estudio realizado por escépticos confirma el cambio climático | GeekandTech - Últimas noticias sobre tecnología y gadgets

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s