Conócenos

Justicia Global es una organización política y social internacional. Fundada y con sede principal en la República Dominicana.

Justicia Global trabaja por la organización y movilización de las personas, con el objetivo de construir una sociedad caracterizada por la solidaridad, la igualdad, la justicia y el amor.

Justicia Global es una organización autogestionada que se sustenta a partir de las contribuciones de su militancia y personas colaboradoras.

“Partimos de la sabiduría de Mamá Tingó, quien nos enseñó que “Sólo el pueblo salva al pueblo”. De sus acciones, de su compromiso manifiesto, entendemos que cualquier propuesta de transformación social debe surgir de una comprensión profunda de la realidad material y cultural en la que vive la gente”.

¡Inventemos! No creamos a quienes nos dicen que ya todo está dicho. ¡Inventemos! Aprendamos a confiar en nuestra capacidad, la capacidad de cada ser, de conocer y analizar su realidad material de manera crítica, propositiva, transformadora”.

¡Inventemos! Organicémonos para encontrar en la unidad, la fuerza para seguir la estrella del Ché quien nos continúa diciendo “Seamos realistas, hagamos lo imposible”

Visión de Justicia Global (fragmentos)
Dr. Ángel Pichardo Almonte
Santo Domingo, República Dominicana
21 de Marzo de 2007.

Coordinador General Ángel Pichardo Almonte habla de la visión de Justicia Global en una entrevista hecha para Diálogo Integral. Ver la continuación de esta entrevista.

In English:

Note: for the translation of the rest of this site, we suggest Google Translate. It’s not perfect, but it gives the gist of the text. Just paste the URL of the page you want translated, select the language, and click “Translate”.

Justicia Global is an international socio-political organization founded and based in the Dominican Republic.

Justicia Global works for the organization and mobilization of people with the objective of building a society characterized by solidarity, equality, justice and love.

Justicia Global is a self-funded organization that is sustained by the contributions of its members and friends of the organization.

“We base our organization on the wisdom of Mamá Tingó, who taught us that ‘only the people can save the people.’ We understand from her example of action and commitment, that any proposal for social transformation should come out of a profound comprehension of the material and cultural realities in which the people live.

¡May we be creative and inventive! We do not believe the people who say that everything has already been done. We learn to trust our abilities, the ability of every being, to understand and analyze our material reality in critical and transformative ways.

¡May we be creative and inventive! May we be organizers: we come together to find unity and the strength to follow the star of Ché who continues telling us, “Let us be realists and do the impossible.”

Fragments of:

Visión de Justicia Global
Dr. Ángel Pichardo Almonte
Santo Domingo, Dominican Republic
March 21, 2007.

23 Respuestas a “Conócenos

  1. ¡Hacer poesía porque no hay luz!

    pero sigue el tiempo

    Hay que tomar los cuerpos

    para hacer un amor nuevo

    político

    masivo

    preciosamente y libremente

    azul

  2. Lindo, directo, claro y real!!!

    Me gusta…

    ya llego la luz! 🙂

    xoxo

  3. poderosa declaracion.

  4. Me gusta su filosofía. Muchos éxitos en su gentión.

    Saludos.

  5. eyyyyyy…………. siempre impresionante el profe angel………. quiero me avisen para el proximo encuentro……. saben que pueden contar conmigo….. los nenes de barrio duarte son grandes yap pero gracias a ustedes hombres de bien…… lo mejor para ustedes y estoy con ustedes siempre……… saludos a todosss alla…. Johanna

  6. ESTOY EMOCIONADO CON LO QUE ES JUSTICIA GLOBAL Y CREO DE TODO CORAZON EN ESO

  7. Oswaldo García Camacho

    Compañeros Latinoamericanos, me sumo a la convocatoria global por la lucha peremne hacia la paz y la justicia con dignidad.
    Soy militante del Ecuador, y levanto mi aliento cuando constato que otros humanos han emprendido el camino hacvia la victoria desde las entrañas de nuestros pueblos, que son uno solo Latinoamércia. Cuenten con mi persona estaré a donde me citen. Espero visitar muy pronto R. Dominicana. Hasta siempre. Oswaldo

  8. La lucha global por un mundo más lleno de justicia debe estar en el calendario de todos los que de una manera u otra tratamos de doblarle la mano al sistema imperial que nos trata de mantener en rodillas. Creo que estas iniciativas demuestran que hay muchos que estan dispuestos a continuar esta lucha para que un día el sol realmente alumbre a todos sin distinción

  9. me gustaria iniciar un movimiento en mi pais Guatemala, que esta colmado de injusticias, y me encantaria la idea de introducir una organizacion asi para poder ayudar a los necesitados, como podria hacer u obtrener lineamientos

  10. Hey !!!!
    Muy interesante esta iniciativa.
    Tengo que apuntarme para contribuir….

  11. La tierra grita

    son mis elementos los que gritan en mi nombre….

    – Esta MAR, FUEGO,AIRE….SI que quieren gritar, estan desesperados.

    – Me encuentro enferma muy enferma…. Lo he dicho de todos formas….

    – Por medio al MAR, cuando llegan mis imnundaciones.
    – Por medio al FUEGO, cuando llegan mis incendios forestales, acabando asi con miles de arboles… contribuyendo a terminar con el AIRE…. Ademas cuando doi esos sustos de temblores es solo ADVIRTIEDOLES!!!!

    – Mi capa se destruye, estan acabando conmigo…..
    y yo Quiero permanecer mas tiempo contigo.

    Alguna vez te haz sentido enfermo?
    -Entonces debes saber como me siento……

    Johanna Mabel Vasquez Segura
    (DOMINICANA)

  12. Me parece muy valiente y creativo seguir apostado al principios bueno y universales que son validos para todo individuo de esta especie llamada humanidad sin distincion alguan.. Exitos y no nos olvidemos que la creatividad e imaginacion son el medio necesario para no caer en la ignorancia y el suicidio de nuestrio pueblo…

  13. julio alberto consoro.

    Me identifico con los postulados de esta prestigiosa institucion, en tal sentido propongo masificar y sistematizar su radio de accion, insertarse en los barrios, fomentar todo un abanico de opinion, crear un fortin de multiplicadores entre los jovenes, en las comunidades.

  14. Santo Domingo,Rep.Dom.
    04/Dic./2009.-

    Saludos;

    Dios bendiga a todo mundo.

    Tengo 17 años, desde muy pequeña, he tenido inquietudes que se identifican a la perfección con el contenido de este web site, y con sus respectivas repercusiones.

    Acabo de ver el anuncio de su próxima actividad en la biblioteca Pedro Mir, y me dije “no desaproveches la oportunidad, recuerda que son calvas”.

    Me encataría materializar de alguna forma este deseo que tengo de: cambiar la impunidad, por la verdad, los favoritismos por la equidad y finalmente el odio por AMOR (Palabra de cuatro letras que define la verdadera esencia del universo0), unidos somos más, sería un sueño poder de alguna forma pertenecer a este grupo.

    Amor y Paz

  15. Cros ..Justicia Global.Reciban un fraterno saludo revolucionario de mi parte , deseandoles unas felices a todo.Al mismo tiempo le envió un abrazo y felicitaciones a Angel , por su nueva obra, la cual estoy segura, que tienes muy buenas enseñanzas para todos nosotros, aquellos que dia a dia, pensamos cambiar un poco este mundo de injusticias.SUERTE.

  16. Hoy estaba pensado, como seria este mundo, si hubiera igualdad, hoy me preguntaba, como es posible, que vivamos indiferente ante todos estos atropellos, de la vida misma.
    Debemos de actuar con Justicia, debemos de decir, BASTA, (DESPUÉS DEL PRIMER PASO , NO PARAREMOS DE ANDAR JAMÁS (ricardo morales aviles)nicaragua.

  17. ES IMPORTANTE EL LIBRO, MAS EN ESTOS TIEMPOS DE DESESPERADA INTENCION DE ADQUIRIR EL PODER A TRAVEZ DEL CLIENTELISMO, GRACIAS AL CUERVO POR INVITARME A LA CPUBLICACION EN MOCA,

  18. Anexo Este Hiphop llamado Arte y Revolución espero que les guste…http://www.mediafire.com/?zzzo4ynymij

  19. Este concepto me llega, me toca.
    Sabia que en algun momento tenia que surgir
    algo como esto.
    Que bueno!

  20. que tengo que hacer para pertenecer a Justicia Social…
    yo estaba en Blanco, Bonao 1-6 de junio este año y me topé con ustedes por accidente en un campamento que tenían en Federacion de Campesinos… y me socialicé mucho ustedes porque me gustó la dinámica! 😀

  21. Me interesa conocer si la escuela de formación tiene algún programa para fines de conocerlo y además si están impartiendo cursos, saber desde cuando y conqué frecuencia y población meta lo hacen.

    afectos.

    MT

  22. Hola! me encanto su pagina!!

    Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

    Suerte con su web!
    Ana Maria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s